Cerrar

Huracán Kirk

El huracán Kirk desata una colisión entre turismos con dos heridos en Medina del Campo

El accidente, producido en el kilómetro 149 de la A-6, fue causa de la aparición de una nube de polvo originada por el viento que dificultaba la circulación

Árboles derribados sobre la calzada por el temporal de viento en una carretera de ZamoraICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El paso del huracán 'Kirk' por la provincia de Valladolid está dejando huella por las numerosas incidencias registradas durante este miércoles. Árboles caídos, cortes de carreteras, parques con acceso restringido, y muchos más tipos de incidentes entre los que, sin embargo, no ha habido que lamentar destacados daños personales. Así lo refleja el primer balance del Servicio de Emergencias de Castilla y León que detalla que son dos los únicos heridos en el territorio vallisoletano, concretamente en Medina del Campo, donde dos hombres sufrieron heridas leves tras una colisión de turismos.

Las fuertes rachas de viento, pese a su previsibilidad y precaución anunciada, se adentraron en Valladolid con cierta incertidumbre. Y es que fue la inesperada aparición de una nube de polvo originada por el vendaval la que provocó que dos varones de 47 y 25 años sufriesen un accidente en el kilómetro 149 de la autovía A-6, sentido Madrid, en Medina del Campo.

El suceso, registrado a las 14.03 horas, provocó que el centro de operaciones 112 de Castilla y León recibiese un aviso para atender a ambos heridos que, con lesiones leves, recibieron asistencia sanitaria en el lugar de los hechos si bien no necesitaron el traslado a ningún centro hospitalario.

Al margen de estos dos heridos, otras cinco personas han resultado heridas por los vientos del huracán 'Kirk'. Uno de ellos en Fuente El Olmo de Fuentidueña, en Segovia, donde un hombre de 30 años fue golpeado por una puerta desplazada por el viento en una finca; dos varones en Burgos, uno de los cuales sufrió heridas en una pierna tras la caída de un árbol y otro tras hundirse una caseta de madera; y dos hombres más en Soria, uno de ellos un trabajador de una obra que se golpeó la cabeza después de caer al suelo y otro un ocupante de un turismo obre que sufrió cortes en un brazo por la caída de un árbol.