Día Mundial de la Salud Mental
Retratos que dan la cara por la salud mental en Valladolid
Más de 50 personas prestan su rostro, impreso en fotografías en blanco y negro, para participar en una intervención artística organizada por la Fundación Intras con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
En blanco y negro, rostros de todo tipo y con diferentes emociones. Uno a uno, y hasta un total de 54, fueron desfilando en la mañana de este martes por la plaza Mayor de Valladolid, mientras a lo lejos otras caras salían a las calles de Ávila, Benavente, Burgos, Toro, Zamora y Madrid con un único fin: visibilizar los problemas de salud mental.
'Doy la cara por la salud mental' es el último lema de la Fundación Intras que con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este jueves, y acompañado de trabajadores, usuarios, colaboradores y autoridades, desplegaron una serie de retratos de gran formato en el 'corazón' vallisoletano para difundir la lucha contra esta enfermedad mental grave y prolongada.
"En pandemia se puso en primera fila este problema y desde entonces hemos recalcado la importancia de visibilizar todo lo vinculado a la salud mental", señalan desde Intras, que destacan sobre la intervención artística realizada hoy que ha sido "posible" gracias a la iniciativa Inside Out Project, con sede en Nueva York. De esta forma, se han encargado de la impresión profesional de las imágenes utilizadas en la campaña para ser la primera vez que este proyecto internacional llega a las localidades participantes de la mano de Intras.
Además de en Valladolid, en cuyo desfile de 54 rostros destacó el de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, el despliegue de 'Doy la cara por la salud mental' se repartió de forma simultánea por Ávila, Benavente, Burgos, Toro, Zamora y Madrid, para ser hasta 220 personas entre más 1.000 voluntarios los seleccionados para proyectar la importancia de cuidar la salud mental a la sociedad.