Diario de Valladolid

SOCIEDAD

El abogado vallisoletano Fernando Cantalapiedra, nuevo cónsul honorario de México

El letrado fue designado en el cargo el pasado 22 de julio por el presidente mejicano / La sede del consulado estará en la calle San Ignacio, 9 de la capital vallisoletana, oficina principal del bufete en el que trabaja

El abogado Fernando Cantalapiedra, nuevo cónsul honorario de México, junto al embajador del país, Quirino Ordaz.

El abogado Fernando Cantalapiedra, nuevo cónsul honorario de México, junto al embajador del país, Quirino Ordaz.FERNANDO CANTALAPIEDRA

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El abogado Fernando Cantalapiedra Álvarez, del bufete 'Cantalapiedra Abogados', ha sido nombrado cónsul honorario de México, en Valladolid, con circunscripción en toda Castilla y León. Así lo ha comunicado el despacho en un escrito remitido a los medios.

El nombramiento tuvo lugar el pasado 22 de julio, cuando el presidente mexicano designó al abogado vallisoletano remitiendo una carta patente a España para que se le reconociera tal carácter y se le otorgasen los beneficios que ello conlleva, como son el auxilio y la protección para el ejercicio de sus funciones además de inmunidad y otras prerrogativas. 

Tras comprobar que Cantalapiedra cumplía con los requisitos, el pasado 5 de septiembre, el Jefe del Estado, Felipe VI, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores emitió la correspondiente autorización, conocida como Exequatur, para acreditar dicho cargo.

La documentación que acredita al vallisoletano como Cónsul Honorario se efectuó en una ceremonia celebrada el 30 de septiembre en la Embajada de México en España, que estuvo presidida por Quirino Ordaz, embajador de México, y contó también con la presencia de diversos miembros del cuerpo diplomático mejicano.

Desde aquel momento, quedó fijada la sede del consulado en el Palacio de los Fernández de Muras, ubicado en la calle San Ignacio, 9, oficina principal del bufete de 'Cantalapiedra Abogados', donde se desarrollarán las funciones inherentes al cargo de cónsul, que son las de protección a las personas y sociedades mejicanas. 

tracking