Diario de Valladolid

SUCESOS

Un contraanálisis descarta el consumo de drogas en uno de los conductores del accidente de la N-122

Las pruebas realizadas en el hospital Río Hortega de Valladolid dan negativo en todas las sustancias para el piloto de la furgoneta implicada en el suceso en el que fallecía un hombre de 66 años

Estado en el que quedaba el turismo en el accidente mortal de la N-122 en Quintanilla de Onésimo

Estado en el que quedaba el turismo en el accidente mortal de la N-122 en Quintanilla de OnésimoBOMBEROS DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin drogas en su organismo. Ese es el resultado que arroja el contraanálisis de uno de los conductores implicados en el accidente que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la carretera N-122, a la altura de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. De esta forma la prueba, según los resultados que arrojan los contraanálisis a su ingreso en el hospital Río Hortega de Valladolid, facilitados por la familia a este periódico, descartan el consumo de sustancias estupefacientes en las horas previas al siniestro.

Un contraanálisis negativo en droga en el caso del conductor de la furgoneta Volkswagen Transporter implicada en el accidente, que sí daba positivo según el análisis realizado por los agentes de la guardia civil en el lugar del accidente, tanto en su caso como en el conductor del coche también implicado en el accidente, tal y como confirmaban a este periódico fuentes oficiales de la investigación. Ahora, el contraanálisis del Río Hortega descarta ese positivo en drogas.

En el siniestro, que tenía lugar alrededor de las 17.30 horas, también se veía involucrado un autobús, en el que viajaban cuatro pasajeros que, junto con el conductor del mismo, resultaban ilesos.

Según detallaba la investigación a este periódico, el accidente, en el que fallecía Manuel Calleja de 66 años, natural de Valladolid y que viajaba en asiento del acompañante en la furgoneta Transporter, se producía cuando el turismo se salía de la vía por el margen izquierdo de la N-122, invadiendo el sentido contrario y colisionando de forma frontolateral contra el autobús.

En el impacto se veía implicada también la furgoneta Volkswagen Transporter, en la que viajaba en el asiento del copiloto el varón que perdía la vida. El accidente dejaba tres heridos, los dos ocupantes del coche, el conductor y un acompañante.

tracking