INTERVENCIÓN URBANÍSTICA
Obras de emergencia en Arco de Ladrillo para afianzar el viaducto
Las obras en la zona superior de la pasarela provocan atascos puntuales en el cruce con la calle Recondo y dificultan el acceso a las estaciones de tren y bus
El viaducto de Arco de Ladrillo se corta al tráfico, en ambos sentidos, durante la mañana de este domingo. El motivo no es otro que una intervención de emergencia en los bordes del tablero del viaducto, según informó el pasado jueves la Policía Municipal en X, antes Twitter. El acceso al tráfico rodado estará cerrado hasta las 13.00 horas aproximadamente.
A pesar del día y del horario escogido para las labores, numerosos vehículos estuvieron retenidos en el cruce con Recondo y en el acceso a las estaciones de autobús y de tren por los desvíos realizados.
Asimismo, este diario consultó fuentes municipales para averiguar el motivo de la urgencia. Según las mismas, se trata de unas labores en el hormigonado de la nueva losa de hormigón armado que se está construyendo en el carril derecho, sentido centro, en la parte central del viaducto.
Esta incluye el vano del ferrocarril, que no se puede hormigonar desde abajo porque, a decir de las mismas fuentes, "Adif no autoriza que vuele el brazo de la bomba sobre las vías".
"Se ha elegido hacerlo en las primeras horas del domingo porque esa vía tiene muy poco tráfico en ese momento". Además, añaden, que por razones de seguridad, es necesario el corte de los dos carriles, algo que "agilizará el trabajo y que posiblemente concluirá antes de la hora indicada".