CIERRE DE BIMBO
La Junta reconoce que "algunos grupos" se interesan por la planta de Bimbo en Valladolid
Carriedo ha expresado su deseo de que Bimbo tenga la voluntad de sentarse "y de facilitar esta negociación y de dar salida a esta empresa"
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado este viernes que "algunos grupos" han manifestado su interés en explorar la posibilidad de plantear una oferta por la planta de Bimbo en Valladolid.
Dicho esto, ha recordado que para que exista una oferta formal "siempre es necesario que se produzca una reunión y un avance de intercambio de información entre quien tiene voluntad de explorar la posibilidad de comprarlo y quien tiene la posibilidad de venderlo".
En este sentido, ha animado a Bimbo a "hacer el esfuerzo" de dar toda la información para que la oferta se pueda presentar y ha llamado a la empresa a "tener la generosidad" de facilitar que esta oferta llegue a buen puerto para abrir la posibilidad de que si no hay un proyecto industrial liderado por Bimbo lo pueda liderar "cualquier otra entidad", según informa Europa Press.
"En eso estamos ahora", ha explicado el consejero de Economía y Hacienda que ha recordado que la Junta de Castilla y León "ni compra ni vende empresas" ya que se centra en facilitar todos los instrumentos a través de la Fundación Anclaje para que se pueda producir una negociación entre las partes.
Fernández Carriedo ha expresado su deseo de que Bimbo tenga la voluntad de sentarse "y de facilitar esta negociación y de dar salida a esta empresa". "Ahora lo que nos interesa no es sólo el ámbito de la negociación de un conflicto laboral, nos interesa, sobre todo, tener un proyecto industrial de futuro para Bimbo que garantice el empleo y que garantice la actividad productiva", ha explicado el consejero que ha apostado por ser "muy prudentes" en este asunto y consciente de que el papel de la Junta es "de intermediación, de impulso, de trabajo y de apoyo".
El titular de Economía y Hacienda ha apelado a los casos de éxito en otras ocasiones para expresar su deseo de que "también lo sea en esta ocasión". Preguntado sobre si los grupos corresponden al mismo sector que Bimbo, ha pedido ser respetuosos con los tiempos de las empresas, la titular y la que tendría interés desde la premisa de que serán ellas las que tendrán que decidir "cuándo quieren hacer públicas esas ofertas".
Asimismo, el Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid ha convocado para este sábado, 5 de octubre, una manifestación contra el cierre de la factoría en la ciudad, anunciado por la compañía hace dos semanas.
Según han señalado fuentes del Comité a Europa Press, la manifestación partirá a las 11.00 horas de la plaza de Colón, y finalizará en la plaza de Madrid.
Las mismas fuentes han destacado que contarán con el respaldo en la movilización del alcalde de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero; de representantes del PSOE de Valladolid y de los sindicatos mayoritarios, así como de CNT, que ha comunicado que estará al final de la manifestación con una pancarta que rezará 'Por la defensa de cada puesto de trabajo'.