Cerrar

La Universidad de Valladolid crea 23 plazas de profesor ayudante doctor para captar investigadores

El rector destaca el buen dato de los estudios de máster, donde el número de alumnos matriculados asciende a 1.618

El rector de la UVa, Antonio Largo, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó la creación de 23 plazas de profesor ayudante doctor para captar a aquellos jóvenes investigadores con un contrato del programa ‘Margarita Salas’, una de las líneas de ayudas a las que ha dado luz verde el Ministerio de Universidades para fomentar la recualificación y la movilidad internacional en el sistema universitario español.

Reunido este viernes en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, los miembros del Consejo de Gobierno han dado su visto bueno también a transformar 27 plazas de profesores titulares de universidad en catedráticos.

En su informe, el rector, Antonio Largo, dio cuenta de los últimos datos de matrícula del curso académico 2024-25, felicitándose de los buenos resultados y, sobre todo, en los estudios de máster, donde el número de alumnos matriculados asciende a 1.618, el 8,7 por ciento más que el pasado curso y el 33 por encima respecto al 2018, “lo que refleja el atractivo de la universidad en un contexto de cada vez mayor competencia”. La cifra total de estudiantes de grado es de 19.116 (4.830 de nuevo ingreso).

El Consejo de Gobierno aprobó igualmente otros cinco puntos del orden del día. Por un lado, la implantación de la doble titulación de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Grado en Administración y Dirección de Empresa (ITT-ADE). En segundo lugar, la microcredencial sobre ‘Pensamiento Visible’. El tercero, las ponderaciones aplicables a las asignaturas superadas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de Grado de la UVa para el curso 2025-2026. El cuarto punto, el reglamento de quejas, sugerencias y felicitaciones; y por último, el informe de la auditoría de cuentas del ejercicio presupuestario 2023.