Cerrar

Tribunales 

Piden 24 años de cárcel a una miembro de los ‘Píos’ por acuchillar a tres de una familia rival

La agresión se produjo en un súper de Laguna y las víctimas acabaron chocando contra un bus cuando iban a curarse al hospital / Las víctimas han renunciado a acciones penales y civiles

Momento de la detención de la acusada que permaneció cuatro meses en fuga.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal solicita una pena global de 24 años y tres meses de cárcel para Sheila B.R., de 27 años, perteneciente a la familia de los ‘Píos’, por acuchillar en enero de 2023 en el parking del supermercado de Mercadona de Laguna de Duero a tres miembros de una familia rival y lesionar a uno más. La acusada llegó a estar fugada cuatro meses hasta que fue detenida por la Guardia Civil.

El fiscal, que interesa además el pago a Sacyl en la cantidad de 6.200 euros por la atención médica prestada a los perjudicados, califica los hechos como constutivos de cuatro delitos: uno de intento de asesinato con alevosía (11 años y tres meses de prisión), otro de homicidio frustrado (7 años y seis meses), otro de lesiones con empleo de arma peligrosa (3 años y seis meses) y un cuarto de lesiones (dos años de cárcel). El juicio se celebrará los días 9 y 10 de octubre en la Audiencia de Valladolid.

Los hechos delictivos sucedieron a las 15.48 horas del 21 de enero de 2023 en el citado aparcamiento. Poco antes, la dos familias habían coincido en la zona de horno de la tienda e iniciaron una discusión, Parecía que las aguas se habían calmado, pero no. Los integrantes de los ‘Píos’, salieron primero y Sheila, siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, se dirigió a su vehículo y cogió un cuchillo de grandes dimensiones (20 centímetros de hoja).

Y fue al salir del súper la familia rival, cuando se inició una pelea entre los dos bandos en la que Sheila tuvo especial protagonismo ya que empleó el citado cuchillo. Así, según el escrito de la acusación pública, “asestó, con ánimo de acabar con su vida, varias puñaladas a un miembro de la familia rival en la zona del hipocondrio, lumbosacra y en un muslo”.

Ahí no acabó todo. De forma simultánea, dos varones de ambas familias se habían enzarzado a golpes y cayeron al suelo. Momento en el que Sheila “se acercó al miembro de la familia rival por la espalda y con el citado cuchillo le asestó al menos dos puñaladas en el costado derecho, con ánimo de acabar con su vida”. El fiscal recalca que al estar en el suelo “no vio que se acercaba la procesada y no pudo por ellos esquivar o repeler el ataque”.

Sheila aún lesionó a dos personas más que también mantuvieron un forcejeo con la encausada y “en el curso del cual asestó una cuchillada a uno de ellos en la zona abdominal izquierda”, en tanto que el otri sufrió fractura abierta de falange en un dedo de la mano izquierda. El parte de la ‘batalla’ se completó con daños en un vehículo estacionado en el párking.

No terminó ahí la sobremesa de desgracias para la familia agredida. Cuando los heridos viajaban en una furgoneta Renault Master para ser curados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, este vehículo chocó contra un autobús de Auvasa. Ocurrió cuando circulaban por la calle Alonso Pesquera al llegar al cruce con la calle Santuario. Se saltaron un semáforo e impactaron contra el bus urbano que procedía de la calle Fidel Recio.

Cargando contenidos...