Cerrar

Sucesos

Nueva reyerta en Valladolid: cuatro jóvenes detenidos tras agredir a otros dos «sin motivo» en San Lorenzo

Con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, quedan en libertad después de ser confirmada su participación en una rueda de reconocimiento / Una de las víctimas fue hospitalizada

Calle San Lorenzo de Valladolid. GGL SW

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pelea nocturna en pleno centro de Valladolid, con lesiones. Agentes de la Policía Municipal de Valladolid identificaron en la madrugada de este jueves a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, después de haber agredido a otros dos varones, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital, en una pelea en la calle San Lorenzo de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos se produjeron en torno a las 2,00 horas de este jueves en la calle San Lorenzo, adonde fue comisionada una patrulla de la Policía Municipal cuyos agentes encontraron a un joven de 24 años sentado en el suelo, apoyado en la pared y con sangre abundante que le brotaba de la nariz. Le acompañaba un amigo que presentaba algunas contusiones.

Como relataron los jóvenes a los agentes de policía, se encontraban en un establecimiento de ocio nocturno de la zona cuando un grupo de «seis o siete» jóvenes, que vestían ropas de colores oscuros, comenzaron a increparles «sin que hubiera aparente motivo». La discusión continuó en el exterior del bar, donde los dos jóvenes que encontró la policía resultaron agredidos. Éstos apuntaron que, en base a comentarios que escucharon a los agresores, podían ser de la localidad de Zaratán.

Más tarde, en torno a las 4,40 horas, la misma patrulla de la Policía Municipal localizó a un grupo de cuatro jóvenes que caminaba por la avenida de Salamanca a la altura de la calle Gloria Fuertes y que coincidían con las descripciones señaladas por los agredidos en referencia al grupo con el que se había producido la pelea. Se trataba de cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años, de los cuales uno presentaba un corte en una mano que afirmaba haber sufrido en un bar con un cristal, aunque la Policía Municipal apunta que las explicaciones eran difusas.

Ante la «poca base» de los detalles que apuntaban, los agentes procedieron a identificar a los jóvenes y les condujeron a Comisaría para que comparecieran allí y tomarles fotografías con el fin de mostrárselas al agredido para ver si les podía reconocer.

El joven, que había sido trasladado a Urgencias del hospital Del Río Hortega, reconoció a los cuatro como parte del grupo que le había agredido, mientras que el amigo que estaba con él acudió posteriormente a comisaría y también les reconoció, por separado y sin que hubiese contacto entre ambos. Los dos manifestaron su intención de denunciar.

Finalmente, los cuatro varones han quedado en libertad aunque se encuentran identificados plenamente como presuntos autores ante previsibles consecuencias jurídicas.