Cerrar

TRÁFICO

Corte total en Arco de Ladrillo este domingo por obras de emergencia

El viaducto estará cerrado al tráfico en ambos sentidos entre las 06.00 y las 13.00 horas

Corte parcial del Arco de Ladrillo y atascos y retenciones producidas. Imagen de archivo.PHOTOGENIC "

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Arco de Ladrillo sufrirá un corte total de tráfico este domingo, 6 de octubre, con motivo de una intervención de emergencia en los bordes del tablero del viaducto. Así lo ha anunciado la cuenta oficial en X, antes Twitter, de la Policía Municipal este miércoles.

El corte se producirá únicamente durante unas horas, entre las 06.00 y las 13.00 en ambos sentidos del viaducto, con lo cual se recomienda buscar vías alternativas durante las citadas horas.

Según fuentes municipales consultadas por este diario, se trata de unas labores en el hormigonado de la nueva losa de hormigón armado que se está construyendo en el carril derecho, sentido centro, en la parte central del viaducto.

Este incluye el vano del ferrocarril, que no se puede hormigonar desde abajo porque ADIF no autoriza que vuele el brazo de la bomba sobre las vías.

"Se ha elegido hacerlo en las primeras horas del domingo porque esa vía tiene muy poco tráfico en ese momento". Además, añaden que por razones de seguridad, es necesario el corte de los dos carriles, algo que agilizará el trabajo y que "posiblemente concluya antes de la hora indicada".

Cabe mencionar, que hace apenas unos días, el pasado 30 de septiembre, este diario accedió a un informe del secretario municipal, Jesús Mozo, que respaldaba la importancia de intervenir urgentemente en Arco de Ladrillo.

Según ese documento, "está acreditada la existencia de una situación de grave peligro" que permite contratar las obras sin pasar por una licitación pública ordinaria y los plazos que esta supone.

"Existen motivos suficientes, y así se deduce del contenido del expediente administrativo remitido en su momento, para poder entender que [la contratación de las obras en Arco de Ladrillo], queda amparado por lo dispuesto en el artículo 120 de la LCSP [Ley de Contratos del Sector Público], que, en lo esencial, permite que la Administración, a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, ordene la ejecución o contrate directamente de manera inmediata y sin tramitar expediente de contratación, lo necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida sin que sea necesario que exista crédito disponible para poder atender las obligaciones económicas que resulten de ello", apuntaba en su informe el secretario general del Ayuntamiento.