Diario de Valladolid

SOCIEDAD VALLADOLID ALTA VELOCIDAD

Zarandona pide ahora cambiar la comisión de la Sociedad Alta Velocidad o hacerla telemática

La Junta comunica que no acudirá y delega su voto en el Ayuntamiento para una reunión, solicitada por Valladolid, que debe abordar la obra de Arco de Ladrillo y el estado de la integración ferroviaria

El concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, delante del túnel de Labradores.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, delante del túnel de Labradores en el inicio de la obra del paso en una image de archivo.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crucial reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en el aire. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, pide ahora cambiar la fecha de la misma, prevista para el 10 de octubre a las 9.00 horas y a las 12.00 horas, o que se celebre de forma telemática, ya que por motivos de agenda asegura que no puede acudir al Ministerio de Transportes. Zarandona, en un mensaje dirigido al Ministerio, recalca que de no  poder celebrarse telemáticamente, la fecha tendría que cambiarse.

Al cambio de fecha pedido por Zarandona se le une, además, el que la Junta de Castilla y León, representada por la Consejería de Medio Ambiente, comunica que no acudirá, según ha podido saber este periódico a través de fuentes de la Sociedad, y delega su voto en el Ayuntamiento para una reunión, solicitada por Valladolid, en la que se debe abordar la obra del paso de Arco de Ladrillo y el estado de la integración ferroviaria en Valladolid.

Una reunión trascendental, que desde el consistorio se considera urgente y más después de la presentación este martes del informe de Eficia sobre el soterramiento, y a la que ahora Zarandona dice que no puede acudir el jueves 10 de octubre por un problema de agenda.

Un 10 de octubre en el que a las 9.00 horas Adif y el Ayuntamiento tenían previsto analizar la situación de la obra del paso de Arco de Ladrillo, que el consistorio rechaza, y a las 12.00 horas, la reunión de segumiento de la Sociedad Alta Velocidad, también reclamada por el Ayuntamiento, en la que se verá la situación de la Sociedad y de la intetgración ferroviaria.

Y es que, a decir de las mismas fuentes, la situación se encuentra en un momento en que, aunque el Ayutamiento no lo pida, el Ministerio no descarta resolver el convenio de 2017 de la integración ferroviaria de Valladolid, que conviene no olvidar firmaba el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del PP. Una vez llegado a este punto de no encontrar consensos pueden resolver el convenio, lo que podría ser el paso para la liquidación de la sociedad. En esa reunión se espera que pueda haber un cambio que pemita alcanzar consensos y seguir con las licitaciones previstas en los pasos de Arco de Ladrillo y los de Ariza.

No parece muy riguroso este comportamiento por parte de Zarandona, dijo que es cuestión fundamental de la ciudad todo lo que tiene que ver con el soterramiento y ahora alegue problemas de agenda para pedir aplazar la reunión.

tracking