MODA
Valladolid 'Va de Moda'
El desfile organizado por FECOSVA presentará las nuevas tendencias de 20 establecimientos locales con gran variedad de looks
El Museo Patio Herreriano acoge la presentación de la campaña 'Va de Moda' y muestra la colección del otoño e invierno de 2024 y 2025.
Se trata de un evento organizado por FECOSVA , entidad de Castilla y León que desarrolla eventos de moda y promoción del comercio que busca contribuir a la promoción y el prestigio de la moda vallisoletana, así como a la transformación digital del sector, y el resultado es la propuesta que se ha presentado hoy.
Valladolid
'Concurso de Tapas por Comarcas de Valladolid': restaurantes que compiten por el mejor pincho
Laura Cenalmor
Tiene como objetivo contribuir a la promoción y prestigio de la moda vallisoletana además de perseguir mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en el comercio de proximidad, así como mostrar las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada de la mano de grandes profesionales del comercio.
Por primera vez se llevará a cabo esta propuesta en la que 20 comercios de la ciudad presentarán su colección a través de 'Fashion Films'. La necesidad de creatividad e innovación es una constante en el mundo de la moda. No es de extrañar que, en un mundo digital, la moda trata de adaptarse al panorama actual con nuevas estrategias de marketing y comunicación. Es aquí donde surgen los 'Fashion Films'. Se trata de una pieza cinematográfica corta, con contenido de moda para presentar la colección, según explica el Ayuntamiento de Valladolid en una nota de prensa.
El desfile tendrá como escenario el Patio de los Novicios y su entorno dentro del Patio Herreriano. También se publicarán imágenes y vídeos en redes sociales y en la web de FECOSVA además de en las redes sociales de los comercios participantes. Se busca llegar a una audiencia más amplia y diversa, especialmente hasta las generaciones más jóvenes gracias a este nuevo formato más dinámico e innovador.
Se ha contado con modelos de reconocida trayectoria profesional. El estilismo de las modelos, maquillaje y peluquería ha corrido a cargo de la Academia de Peluquería y Estética Profesional Look.
La moda presenta, en primicia, las nuevas tendencias con 20 modelos con un look por comercio a lo largo de la jornada del día 30 de septiembre a las 17.00 horas de la tarde que se mostrará en medios audiovisuales así como digitales. Habrá moda de hombre, mujer, joven, infantil, calzado, complementos y joyería que, a través de 100 looks de 20 establecimientos de Valladolid mostrarán de una forma creativa las últimas tendencias en moda y accesorios del comercio vallisoletano.
Esta temporada otoño e invierno presenta los tonos estrella, el burdeos y el marrón en todas sus versiones y llegan también las chaquetas cortas y las prendas fluidas. Vuelven los estampados geométricos y el animal print en moda y complementos.
Los comercios señalarán con un cartel editado que cuenta con un QR para facilitar el acceso al contenido de cada comercio a modo de escaparte virtual a través de las 'Fashion Films'.
También se ha organizado un taller presencial con un experto en redes sociales y marketing digital al que podrán asistir todos los comercios inscritos en la campaña con la finalidad de orientar al comercio y asesorarle desde FECOSVA.
Los establecimientos vallisoletanos que participan son Alló París, Avore, Azabache, Bejoya, Bóboli, Caloca, CARLOTA&CO, Cascanueces, Chías, Lemon Moda, Lunares en mi Armario, Marta & Mere Moda, Nina Rose, PERFUMERÍA SIDONIA, Raquel Castaño, Rebelde, Sara MODAS, Solera, Wappa y WeddelL.
Para la presentación del acto se ha contado con la asistencia de Jesús Herreras, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, María Pettit, directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Javier Labarga, vicepresidente de la cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid y Estefanía Luyk, directora de pasarelas, empresaria y modelo con gran experiencia en estos ámbitos encargada de coordinar el desfile y los 'Fashion films' de los 20 comercios participantes con su empresa ELM Producciones.
Los vídeos se grabarán y se emitirán en el especial de moda del programa Magazine Valladolid, en el canal 8 RTVCYL, del 8 al 11 de octubre en la que se emitirán los vídeos mientras se comentan las tendencias junto con el comerciante en una tertulia de moda.
Es una campaña realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. además del patrocinio de la Junta de Castilla y León.