POLÍTICA
Carnero acepta el paso de Daniel del Olmo en la integración ferroviaria, pero modificando el convenio
El Partido Popular llevará una enmienda al próximo pleno para "incorporar un nuevo paso en superficie a la altura de la calle Daniel del Olmo"
Continúa la batalla en Valladolid por la forma de acoplar las vías del tren a la ciudad. Soterramiento o integración. La primera opción defendida por el actual equipo de Gobierno (PP-VOX) y la segunda, por la anterior corporación municipal (PSOE-VTLP). El alcalde, Jesús Julio Carnero, acepta incluir el paso de Daniel del Olmo en la integración ferroviaria, pero modificando el actual convenio que aboga por la integración y no por el soterramiento, que es la posición que defiende el regidor. Es decir, el PP acepta incluir este paso, pero solo sí se habla de soterrar, no de integrar las vías en la ciudad.
Y, por su parte, el Partido Socialista califica de "absurda" la moción del Partido Popular para sacar el viaducto de Daniel de Olmo del convenio de integración ferroviaria.
Valladolid
Carnero apuesta por buscar la solución que "corresponde" a Daniel del Olmo dentro del proyecto de soterramiento
José Javier Álamo
El PSOE llevará al próximo pleno del lunes 30 de septiembre una moción de apoyo a incorporar el paso de Daniel del Olmo al convenio de integración. Un planteamiento que realizó el alcalde si bien posteriormente matizó que se trataba de incluirlo en el convenio que defiende desde que era candidato a la Alcaldía, el soterramiento. No el convenio de integración.
Ahora, el Partido Popular prepara una enmienda de sustitución para modificar el convenio de integración e incorporar un "paso en superficie" en Daniel del Olmo. "Solicitar en el seno de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad la modificación del Convenio para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la red arterial ferroviaria de Valladolid 2017", recoge el primer punto de la enmienda 'popular'. Es decir, solicitar el cambio de integración por soterramiento. "Incorporar un nuevo paso en superficie a la altura de la calle Daniel del Olmo que restablezca la posibilidad de circular a vehículos pesados, transporte público e incorpore mejoras en la movilidad ciclista y peatonal", recoge el segundo punto de la enmienda del PP.
Un movimiento de los 'populares' que no ha sentado bien en el principal grupo de la oposición. "Carnero decide presentar una enmienda absurda ¡solo para evitar el apoyo del PSOE!", critica el portavoz del PSOE, Pedro Herrero.