Diario de Valladolid

'VINOINFLUENCERS WORLD AWARDS'

Influencers proyectan el vino de Valladolid al mundo

La gala de entrega de premios del 'Vinoinfluencers world awards', celebrada en el Miguel Delibes de Valladolid, era eguida por más de 40 millones de personas en todo el mundo

Foto de familia de premiados y autoridades en la gala 'Vinoinfluencers workd awards' de Valladolid.

Foto de familia de premiados y autoridades en la gala 'Vinoinfluencers workd awards' de Valladolid.Leticia Pérez / ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, aseguró este sábado que la primera edición del 'Vinoinfluencers World Awards’, que acogió Valladolid, busca “dar a conocer” a nivel internacional lo que es Castilla y León, es decir, lo “que representa la comunidad autónoma más extensa de España”, de la mano del vino, sus 17 denominaciones de origen y sus nueve rutas enológicas, dijo.

Este es el objetivo que persigue el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con este evento, dijo, dado que el impulso de la Comunidad fuera de las fronteras nacionales “ayudará a seguir incrementando el número de viajeros de calidad, que incide directamente en la generación de empleo, de oportunidades y a fortalecer el tejido productivo”.

Al igual que existe un premio denominado ‘Wine Nos impulsa Castilla y León’, la Junta quiere “seguir impulsando y apostando por la Comunidad”, con el objetivo de atraer a más viajeros y turistas para que así puedan “disfrutar de las maravillas” que atesoran las nueve provincias, matizó según recoge Ical.

Y es que, se trata de un “referente a nivel nacional e internacional en materia turística”, principalmente de interior, donde destacan la apuesta por las ciudades patrimonio, por los monumentos, por la gastronomía o por la riqueza natural, con 800.000 hectáreas de reservas naturales, de parques nacionales y reservas de la biosfera, afirmó la vicepresidenta durante su presencia en el último día del evento, en el Centro Cultural Miguel Delibes.

La I Gala ‘Vinoinfluencers World Awards’, un evento de alcance mundial, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, reunió a 150 creadores de contenido y comunicadores procedentes de 26 países diferentes como Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Reino Unido, República Dominicana, Perú, Hungría, Francia o Brasil, entre otros. El objetivo fue reconocer su labor en la transmisión, a través de sus plataformas, de la cultura, la tradición y la innovación en el mundo del vino. Se trata de un evento apoyado y financiado por el Ejecutivo autonómico en el que Isabel Blanco entregó el premio en la categoría ‘Nos Impulsa Castilla y León’, una de las diez en las que se ha reconocido la labor de estos profesionales.

La vicepresidenta resaltó la importante labor de este centenar y medio de expertos, por su capacidad de llegar a audiencias masivas y generar un impacto significativo en las decisiones de sus seguidores. De hecho, recalcó que ‘Vinoinfluencers World Awards’ es una gran oportunidad para enseñar al mundo todo lo que Castilla y León ofrece.

Premiados

La entrega de premios, en una gala presentada por las tiktokers españolas Paula y Aitana Etxeberría, con más de 19 millones de seguidores en la plataforma, y Meritxell Falgueras y Febrer, sumiller que, además, ha revolucionado la comunicación del vino en los últimos años, contó con una audiencia de más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Este ‘tribunal’ de expertos ha estado conformado por personalidades como el cocinero Martín Berasategui, el reconocido bodeguero Carlos Moro, la presidenta de la Federación Española de Lujo Sandra Andújar o la CEO de Marqués de Cáceres, Cristina Forner, entre otros.

Tras una actuación de las Twin Melody, se entregaron los galardones. En la Categoría #WineStyle, el premio fue para Lorena Gutiérrez (@lorenawinediary), de EEUU; en la de #WineTravel, para Robert Pulliza García (@WineDestinations), de Puerto Rico, mientras que el premio en la categoría #WineMarketing fue para Alba y Sofía Atienza Ceballos (@lacrimaterrae), de España.

El premio #WineComunicator recayó en Andrea Zigrossi (@trotterwine), de Italia; el #WineConsultor, en Diana Pavelescu (@diana_pavelescu), de Rumanía; el #WineEvents, en Héctor Tuesta Rivera (@somm.pe), de Perú, y el #WineEducator Innovation, en Daniella Romano (@daniellaromano1), de Brasil.

Los tres últimos premios fueron para Su Heng Lama (@sulasommelier), de República Dominicana, en la Categoría #WineSommelier; para María José Martínez (@lasrecetasdemj), de España, en la #WineGastro, y para Nello Gatti (@nello.gatti), de Italia, en la Categoría #Wine Nos Impulsa Junta de Castilla y León.

tracking