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COMERCIO

Toma la Palabra exige medidas para revitalizar las galerías de la Rondilla de Valladolid

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra denuncia la situación de vacío del mercado de la Rondilla / La portavoz de la organización, Rocío Anguita, critica la incoherencia de Vox en su apoyo a los negocios de la ciudad

Mercado de la Rondilla de Valladolid VTLP

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Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

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El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) denuncia la "preocupante" situación del mercado de la Rondilla, donde aseguró que 15 de los 18 puestos disponibles siguen sin cubrir, a pesar de que se había anunciado su apertura para diciembre. La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, criticó la falta de acción efectiva por parte de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, y advirtió de que, dada la situación actual, es “muy dudoso” que se cumpla el plazo comprometido.

“Desde Valladolid Toma la Palabra consideramos inaceptable que estos problemas, que impactan directamente en la vida de los vecinos de Valladolid, sigan sin resolverse. Exigimos que se aborde esta situación de la mejor manera posible y dentro del tiempo estipulado”, declaró Anguita en un comunicado.

Además, VTLP puso en evidencia la incoherencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid y del grupo municipal Vox. En el pleno municipal del pasado 12 de septiembre, Vox defendió una moción para establecer un Día Nacional por el Comercio Local, alegando la necesidad de promover el comercio de proximidad en una ciudad donde “está desapareciendo gran parte de su tejido comercial urbano”.

Sin embargo, VTLP señala que estas declaraciones contrastan fuertemente con la falta de acciones contundentes por parte de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo liderada por Víctor Martín, defensor de aquella moción y responsable del área que debería estar trabajando incansablemente por salvar el comercio local con acciones concretas.

Valladolid Toma la Palabra reiteró su compromiso con los vecinos de la ciudad y exige que se prioricen las soluciones reales a los problemas que afectan al comercio local, más allá de las palabras pronunciadas en los plenos.