HOMENAJE
Valladolid rinde honores a sus mayores
El presidente de la Diputación presidió este martes la segunda gala de homenaje a las personas de la tercera edad de la provincia que ha contado con la presencia de más de 400 ancianos de 70 municipios
Valladolid rinde honores a sus mayores. La Diputación provincial junto con la Federación de Personas Mayores de la provincia celebró este martes la segunda gala de homenaje a las personas mayores en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.
El presidente de la institución, Conrado Íscar, ha estado acompañado de Adela Cabezas, presidenta de la Federación de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, en un evento que ha congregado a más de 400 personas mayores de 70 municipios, tal y como han informado en el comunicado remitido a los medios. La gala también ha servido para hacer mención especial al que ha sido secretario de la Federación durante 25 años, Elicio Villamañán, y al que la Federación de Personas Mayores de la provincia de Valladolid le ha rendido un emotivo homenaje.
Durante su intervención, Íscar ha destacado la necesidad de que sea "un homenaje a todas las personas mayores de la provincia, de admiración y agradecimiento. Vuestra vida, en la mayoría de los casos, ha sido una vida de entrega, de servicio, de generosidad desbordante, de mucha responsabilidad, ayuda y compromiso, de mucho amor".
Ocio
Las Cortes ensalzan la artesanía tradicional de Castilla y León
Diario de Valladolid | El Mundo
Asimismo, ha pedido a las personas mayores que se conviertan en maestros, porque "sois una fuente inestimable de conocimiento y experiencia y tenéis mucho que aportar a otras generaciones, a la paz, al desarrollo sostenible y a la protección de nuestra provincia".
También ha destacado que el proceso de envejecimiento es una parte natural y progresiva del ciclo vital "una etapa activa y valiosa en la que se pueden desarrollar nuevos proyectos personales y de contribución social significativa junto al resto de generaciones".
Finalmente, ha hecho hincapié en la soledad no deseada, poniendo sobre la mesa que "cuando el entorno es un medio hostil hay un mayor riesgo de aislamiento y de soledad no deseada" mientras que "un entorno amigable facilita la integración social, promueve espacios de comunicación y encuentro intergeneracional, es facilitador de la independencia y la competencia durante el mayor tiempo posible y cuando es necesario, proporciona asistencia y protección".