INTERVENCIÓN URBANÍSTICA
La VA-20 cierra un carril como anticipo a las obras
Los trabajos de adecuación para el tránsito de peatones y bicicletas comenzarán a las 08.00 horas de este martes y obligará a cortar una de las dos vías de circulación, que será desviada
Arrancan las obras en la ronda interior de Valladolid. La intervención en la VA-20 para el tránsito de peatones y bicicletas empezará a las 08.00 horas de este martes, 24 de septiembre, y damnificará, durante dos meses, al tramo situado entre el camino de Hornillos y la salida hacia la avenida de Juan Carlos I, en el sentido A-62. Estos trabajos obligarán a cortar la vía derecha de circulación, por lo que el tráfico tendrá que ser desviado al carril izquierdo.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará la ejecución de las obras para adecuar a peatones y bicis la carretera VA-20 entre los kilómetros 0 a 10,300, en el tramo ubicado entre el enlace con la A-62 y la intersección con la VA-30. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 12,75 millones de euros, según ha recogido Europa Press.
Las obras arrancarán con los trabajos para la reducción de la anchura de calzada a 6,50 metros mediante la demolición del arcén derecho, delimitación del borde con nuevo bordillo de hormigón y adecuación de los elementos de drenaje a la nueva geometría.
Valladolid
Cómo afectarán al tráfico las obras de la VA-20 en Valladolid desde esta semana
Maria Bausela
Asimismo, se retirará la barrera metálica de seguridad, se procederá a la reparación y repavimentación de las aceras, a la delimitación de la traza del futuro carril bici con iluminación de tipo LED y a la dotación de nuevas zonas verdes con preinstalación de riego.