CRISIS EN BIMBO
Los trabajadores de Bimbo en Valladolid se concentrarán en las Cortes por el cierre
Están convocados este martes por el comité de empresa antes del inicio del Pleno por el cese de actividad en la planta del polígono San Cristóbal que afecta a más de 200 familias
Los trabajadores de Bimbo en Valladolid se concentrarán en las Cortes de Castilla y León por el cierre de la planta del polígono San Cristóbal. Los empleados han sido convocados este martes a las 15.30 horas por el comité de empresa tras comunicar los propietarios el pasado miércoles el cese de actividad, que afecta a más de 200 familias, 166 trabajadores en la fábrica y más de 40 de empleos indirectos.
Los empleados de Bimbo recibieron un duro mazazo la semana pasada cuando recibieron la noticia de que los responsables de la fábrica han decidido el cese de actividad.
El Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno mostraron su "rechazo total y absoluto" a esta decisión y exigieron a la empresa que diera explicaciones por este anuncio. Los sindicatos también rechazaron el cierre y CCOO y UGT señalaron que se trata de una "deslocalización pura y dura" que es "ilegal". La Fundación Anclaje trabaja desde que se conoció el anuncio del cierre para buscar soluciones al problema.
Bimbo ha citado a los trabajadores este miércoles para darles a conocer los planes previstos y el comité de empresa convoca a los empleados para esta concentración en la que mostrarán su desacuerdo minutos antes del comienzo del Pleno