Urbanismo
Las señales olvidadas del corte de la calle Estación de Valladolid ya abierta
Pese a reabrir la vía el pasado 2 de julio, las advertencias sobre restricciones al paso de vehículos se mantienen en diversos puntos de la ciudad
A la calle Estación de Valladolid no le puede cuadrar más la expresión 'el cuento de nunca acabar'. Fueron hasta doce los meses entre los que se mantuvo en entredicho por imposibilitar el paso de vehículos entre obra y obra. Y ahora, tras finalizar los trabajos de asfaltado y pavimentado de la zona en julio, la vía vuelve a la escena de la perplejidad al mantener en diversos puntos de su entorno señales que advierten de los cortes de circulación sin haber rastro de ellos.
Dar una vuelta por la calle Estación es hacerlo con un tráfico normalizado. Más si cabe desde la apertura del paso inferior de Padre Claret y que provocó que se prolongasen las restricciones de tráfico. Pero si en agosto terminaron las obras correspondientes a este túnel, con mayor antelación lo hicieron los trabajos en la propia calle Estación, concretamente desde el pasado 2 de julio. Meses después, parece que al Ayuntamiento de Valladolid se le ha olvidado rematar la faena que más desconcierto provoca entre los ciudadanos: retirar las señales que imposibilitan el paso a vehículos.
"Desde el 2 de julio lleva la calle Estación abierta al tráfico. Hace 2 meses y medio. Y el Ayuntamiento aún no ha tenido tiempo de retirar esa señal. Y eso que Carnero y el concejal de Tráfico pasan casi cada día por la estación de trenes", denunciaba el concejal del PSOE de Valladolid, Luis Vélez, como respuesta a un usuario que publicaba en 'X' un mensaje similar: "Hola @AyuntamientoVLL. La Calle Estación lleva abierta al tráfico casi 3 meses... a lo mejor va siendo hora de quitar las señales".
Con avisos a la salida de la estación de trenes Campo Grande como a la entrada de la calle Filipinos, ahora queda saber si el Ayuntamiento de Valladolid recibe estas quejas para que el caos circulatorio siga sin motivo en esta vía de la ciudad.