FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024
El último baile del ratón vacilón y la tómbola Antojitos en Valladolid
Las atracciones del Real de la Feria echan el cierre este domingo tras tres semanas "con buena afluencia de público y buen tiempo"
"Hay que aprovechar, que es el último día". Esa es la frase más repetida por muchos de los asistentes al Real de la Feria de Valladolid en la tarde de este domingo. Y es que las atracciones de la zona del José Zorrilla se despiden, un año más, en una multitudinaria jornada donde muchas personas han aprovechado esta última oportunidad para montar en el Ratón Vacilón, en los Rápidos o en el Mega Kanguro XXL.
Prueba de esta inminente despedida son algunos de los huecos vacíos que ya han dejado algunas de las piezas que ya se han marchado a lo largo de esta semana o el despiece de la espectacular noria de 45 metros, de la que apenas quedaba rastro más allá de los trabajadores que guardaban las piezas. Asimismo, algunos puestos de tómbolas y juegos continuaban montados, aunque ya no estaban abiertos. Ese no era el caso de la famosísima Tómbola Antojitos, que seguía operativa y contagiando su habitual energía entre los participantes.
José Miguel Martín, presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid ha querido destacar el buen desarrollo de las ferias. "En general, han sido buenas ferias este año. Todos los días ha habido buena afluencia de público tanto para las atracciones infantiles como para las de mayores. Además, el buen tiempo nos ha acompañado todas las semanas, que eso es algo a señalar".
Paula y Marta, dos jóvenes de 16 años, se han acercado hasta la feria con sus amigos para despedir este domingo con un buen sabor de boca antes de retomar la rutina del instituto el lunes. "Hemos venido el día del niño, el jueves pasado y hoy porque las atracciones estaban más baratas", se ríen. "En Fiestas con los conciertos y Moreras casi no hemos subido, sólo un día para montar en la noria", afirman. Tanto ellas, como sus amigos, creen que las atracciones deberían extenderse hasta el fin de mes para terminar de apurar los últimos días. "Estando a día 22 podían quedarse hasta el 30".
Por otro lado, observando la velocidad de los Rápidos, estaban José Luis y su nieta María de 12 años. "Acabamos de venir de una comida familiar porque es el cumpleaños de la niña en unos días y la voy a invitar a que suba donde quiera", señala el abuelo. Como durante esta semana los precios de las atracciones son reducidos, "voy a dejarla montar en cuatro o cinco atracciones", apunta el anciano. Y es que, aunque también subieron a la feria un día durante las fiestas, en aquel momento María únicamente montó en dos atracciones.
Mariano y Paqui son un matrimonio de 66 y 68 años. Al contrario que la tónica habitual, ellos solamente han acudido al Real de la Feria este domingo para ver el ambiente, darse un paseo y tomar algo. "Vivimos en Parquesol y nos acercamos algunos años los últimos días que son más tranquilos. Así aprovechamos para merendar o tomarnos un chocolate con churros", sonríen. "Nosotros ya no tenemos edad para montar en nada -risas- y no tenemos hijos ni nietos, venimos por echar la tarde".
En cambio, Raúl y Laura, que son una joven pareja de 20 y 22 años, han quedado allí con unos amigos para montar en el Ratón Vacilón y en el Giant XXL. Otro de sus deseos era subir a la noria, pero desafortunadamente ya estaba prácticamente desmontada en su totalidad. Como otros asistentes, también han acudido durante las Fiestas, pero han aprovechado más esta última semana "por los precios reducidos". "No es lo mismo pagar 4,50 o 5 euros que pagar 2 o 2,50", comentan.
Finalmente, Rosa, de 72 años, se encontraba en la puerta principal esperando a su hija y a su nieto. "Como es el último día y es un chaval muy tranquilo que se porta muy bien lo voy a invitar a que se monte en algún sitio", señala. La anciana se mostraba contenta de que el Real de la Feria echase el cierre. "Hija, es que llevamos viniendo casi todos los días esta semana y también durante las Fiestas. Esto es un 'trajín' que no se aguanta a mi edad", apunta entre risas.