Violencia de género
Un refugio para las mujeres maltratadas en Valladolid
El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con las Religiosas Adoratrices, dotado con 13.550 euros, para prevenir la violencia de género a través del programa de atención en la Casa de Acogida Micaela
El Ayuntamiento de Valladolid renueva su compromiso con las víctimas de violencia machista a través de un nuevo convenio con las Religiosas Adoratrices. El acuerdo, dotado económicamente con 13.550 euros, tiene como propósito reforzar el apoyo a mujeres e hijos afectadas a través del programa de atención directa y personal en la Casa de Acogida Micaela, que en 2023 atendió a 12 mujeres y 9 menores, de los cuales más de la mitad lograron acceder a un empleo durante su estancia.
La firma de este convenio consolidada entre el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, y la representante legal de la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Ana María López, permitirá que la entidad religiosa siga proporcionando alojamiento seguro y manutención a las víctimas, así como a las personas dependientes de ellas, promoviendo su recuperación integral en los ámbitos psicológico, educativo, sanitario, laboral y jurídico.
El concejal Rodrigo Nieto ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que “este convenio es un ejemplo de nuestro compromiso con la protección y el apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia machista en Valladolid. Queremos ofrecerles un entorno seguro y todos los instrumentos necesarios para que puedan reconstruir sus vidas con plena dignidad y libertad”.
Por otro lado, Nieto ha subrayado la continuidad del apoyo municipal y ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Valladolid “la enorme labor que desempeñan las religiosas, a las que se seguirá acompañando en su labor, garantizando la atención integral y la seguridad de las víctimas de violencia machista durante este año y el próximo 2025”.
Durante el año pasado, doce mujeres y nueve menores fueron atendidos en la Casa de Acogida Micaela, de los cuales más de la mitad lograron acceder a un empleo durante su estancia. Además, se ha trabajado en coordinación con 6 entidades del sector para asegurar una atención integral. Por lo tanto, la Casa de Acogida Micaela es un punto fundamental de recuperación a la hora de trabajar con estas mujeres.
Nieto ha subrayado la continuidad del apoyo municipal y ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Valladolid “la enorme labor que desempeñan las religiosas, a las que se seguirá acompañando en su labor, garantizando la atención integral y la seguridad de las víctimas de violencia machista durante este año y el próximo 2025”.