CIERRE DE BIMBO
Carnero envía una carta al ministro de Industria para abordar el cierre de Bimbo en Valladolid
El alcalde pide a la empresa que "reconsideren su decisión para mantener el empleo" y "estudiar distintas alternativas entre todos"
Las administraciones trabajan para intentar evitar lo que a todas luces parece inevitable, que Bimbo se vaya de Valladolid y deje sin trabajo a unas 200 personas. Con esta pretensión escribió el alcalde, Jesús Julio Carnero, una carta al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para "trabajar todos juntos, también el Gobierno de España para el mantenimiento del empleo".
Valladolid
Los trabajadores, pesimistas: «Si Bimbo dice que se va de Valladolid, es que se va»
José Javier Álamo
Esta no es la única misiva que trasladó el regidor sobre este asunto, también remitió otra a los responsables de la empresa "para tener un conocimiento exhaustivo de cuales son las causas para tomar esa decisión". Asimismo también les pidió que "reconsideren está decisión para mantener el empleo" y que si no fuera posible, "estudiar distintas alternativas entre todos".
En la misma línea mostrada el día anterior, el primer edil manifestó su deseo de que "continúe la actividad" y en el caso de que no sea así, que haya "otra actividad industrial, agroalimentaria que mantenga los puestos de trabajo". Así, manifestó su deseo de "conocer las causas que toman esta decisión" y aseguró que trabajará para que "resulte lo más beneficioso para trabajadores de Valladolid".
Carnero aprovechó la presentación de las nuevas bicicletas de BIKI para señalar que tanto UGT como CCOO han "presentado el protocolo anticrisis a través de la Fundación Anclaje". A su vez, alabó la buena conexión entre el Ayuntamiento, las organizaciones sindicales, la CEOE y la Junta de Castilla y León y agradeció a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la "iniciativa, la celeridad y la sensibilidad con los trabajadores de Bimbo".