ERE DE BIMBO
La consejera de Agricultura exige una reunión al presidente de Bimbo por el cierre "unilateral" de Valladolid
María González muestra su sorpresa y emplaza a la empresa a "encontrar alternativas viables" / Pide al ministro de Industria y Turismo la “implicación del Gobierno para intentar revertir esta situación y minimizar el impacto sobre los trabajadores”.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, mostró hoy la disposición del Gobierno autonómico a encontrar una “alternativa viable” que asegure la continuidad de la actividad de Bimbo en Valladolid y emplazó a la empresa a convocar una próxima reunión con el presidente de Bimbo Donuts Iberia, José Luis Saiz, para revertir esta situación.
González Corral se dirigió por carta al presidente de la compañía para expresar el “rechazo” de la Junta de Castilla y León al anuncio del cierre de su planta de Valladolid, comunicado ayer al comité de empresa. Al respecto, expresó su sorpresa por una decisión “unilateral e inesperada” que se ha producido “sin ningún tipo de información previa ni consideración hacia los trabajadores y sus familias por parte de una empresa “que tiene entre sus principales valores el de las personas”.
Para la Junta, la empresa “debe reconsiderar su postura y explorar otras soluciones, buscando un compromiso firme que permita una solución industrial a la situación planteada”. Por ello, mostró la intención del Gobierno autonómico de trabajar de forma conjunta con la empresa “para encontrar alternativas viables que aseguren la continuidad de la actividad” de esta fábrica.
Valladolid
Ayuntamiento y Junta rechazan el cierre de Bimbo en Valladolid y exigen una "aclaración" a la empresa
José Javier Álamo
La carta se produce tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid con el comité de empresa y en la que han participado en representación de la Junta los viceconsejeros de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y de Economía, Carlos Martín Tobalina, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Con el objetivo de buscar una solución, la consejera traslada también en la carta su predisposición a mantener una próxima reunión con el presidente de Bimbo Donuts Iberia. Asimismo, se ha dirigido igualmente al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para solicitar la “implicación del Gobierno en todas las acciones que se planteen para intentar revertir esta situación y minimizar el impacto sobre los trabajadores”.
LLAMAMIENTO DE VTLP PARA PROTEGER EL EMPLEO
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra expresó su solidaridad y apoyo a los empleados de la fábrica de Bimbo en Valladolid y reafirmó su compromiso con la defensa de las familias que dependen de esta industria. En un comunicado, la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, asegura que su formación hará “lo que esté en nuestra mano” para evitar el cierre de la planta ubicada en el polígono de San Cristóbal”.
Además, se confirma que en el Pleno del Ayuntamiento del próximo 30 de abril se aprobará una moción institucional que busca garantizar la continuidad de la fábrica. “Es fundamental que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento trabajemos juntas para proteger estos empleos y asegurar el futuro de estas familias y de la industria en Valladolid”, recalcó Anguita.