ECONOMÍA
La Junta aplicará en Bimbo el protocolo de empresas en crisis y tratará de "revertir" la decisión
La consejera de Industria califica de "preocupante" la situación y asegura que el acuerdo alcanzado en el Diálogo Social contempla buscar una solución para ayudar en casos de deslocalizaciones o cierres
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, aseguró este miércoles que en el caso del anunciado cierre de las instalaciones de Bimbo en Valladolid se aplicará el protocolo de empresas en crisis alcanzado en el marco del Diálogo Social y ha confiado en poder "revertir" la decisión.
Así lo indicó García durante su turno de respuestas a los grupos parlamentarios en la Comisión de Industria de las Cortes de Castilla y León, donde compareció. Minutos antes del inicio de la sesión tuvo conocimiento del anuncio de cierre de Bimbo en Valladolid, que afecta a 166 empleados más 40 "subcontratados".
García señaló que su departamento procederá desde la Oficina de Territorial de Trabajo de Valladolid y también activará el protocolo de empresas en crisis, que recuerda que se pactó en el marco del Diálogo Social y en el que se puede buscar una solución para ayudar en casos de deslocalizaciones de empresas o cierres, informa Europa Press.
En definitiva, trabajarán para ver si se puede revertir esta decisión de empresa que calificó de "preocupante".