RECONOCIMIENTO
El Consejo de Ministros rinde homenaje a título póstumo al vallisoletano López Valdivielso, exdirector de la Guardia Civil
Le concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito / Íscar asegura que es un reconocimiento "oportuno" a una "figura imprescindible en la política y un ejemplo en el mundo de la empresa"
El Consejo de Ministros rinde homenaje a título póstumo al vallisoletano Santiago López Valdivielso, exdirector de la Guardia Civil, y le concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito.
Valdivielso, político y empresario, ejerció como director de la Benemérita entre 1996 y 2004 durante la etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno.
El presidente de la Diputación de Valladolid y presidente del PP provincial, Conrado Íscar, asegura en su cuenta de X que es un reconocimiento "oportuno" a una "figura imprescindible en la política y un ejemplo en el mundo de la empresa".
Licenciado en Derecho, el ex director de la Guardia Civil fue diplomado en administración de empresas, marketing y publicidad, así como diplomado en altos estudios superiores de la Defensa. A lo largo de su trayectoria simultaneó su actividad profesional como empresario en sectores tan diversos como la distribución de automóviles, los seguros y la publicidad.
Valdivielso nació en Valladolid en 1950 y falleció en Madrid el pasado mes de enero