Cerrar

ERE

Bimbo cierra su fábrica de Valladolid para trasladar su producción a Barcelona y manda a la calle a sus 166 trabajadores

La dirección de la empresa comunica al comité el cierre de planta y convoca para el 25 de septiembre el inicio de la mesa negociadora del ERE

Fábrica de Bimbo en el polígono de San Cristóbal en Valladolid.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jarro de agua fría para Valladolid. Bimbo cierra su fábrica de Valladolid y manda a la calle a sus 166 trabajadores. La empresa comunicaba el cierre de la planta al comité de empresa, en una reunión mantenida la mañana de este miércoles, según explica el presidente del comité, Félix Fernández, en declaraciones a este periódico. Todo apunta que la intención de la multinacional de la alimentación pasaría por trasladar la producción de Valladolid a Barcelona, como por otra parte hacía ya cuando echaba el cierre a su planta de El Verger en Alicante.

La fábrica del polígono de San Cristóbal, además de los 166 empleos directos, cuenta con más de cuarenta trabajodores de diferentes subcontratas, de seguridad, limpieza... Nada hacía pensar al comité que en la mañana de este miércoles se les iba a anunciar que el punto y final a la fábrica de Bimbo en Valladolid.

"Teníamos una reunión ordinaria a las once de la mañana con el jefe de planta y en ella han aparecido la jefa de Recursos Humanos y el jefe de producción nacional para comunicarnos que cerraban la fábrica", explica Félix Fernández a El Mundo de Valladolid.

A partir de aquí, según sus palabras, les convocaban para el 25 de septiembre para el inicio de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el plazo de 30 días. "Será entonces cuando nos expliquen las razones del cierre de la fábrica, porque nada más nos han dicho", remarca el máximo responsable del comité, quien asegura que "este tipo de multinacionales tienen sus estrategias y buscarán concentrar la producción en otro lugar.

La planta de Bimbo del polígono de San Cristóbal produce Donuts, Pepitos, Donettes, Tigretón y mini Bollycaos. Es cierre de Valladolid se suma al de El Vergel, de principios de este año, y al de la fábrica de Paracuellos en Madrid, cuya producción se desviaba para Granollers.

Cargando contenidos...