MOVILIDAD SOSTENIBLE
BIKI se expande a todos los distritos y llega a Michelin Valladolid
El servicio de alquiler llega a todas las circunscripciones de la ciudad y la empresa se convierte en la primera en contar con una estación pública de bicicletas
BIKI continúa con su expansión. En esta ocasión, llega a la planta industrial de Michelin en Valladolid. La estación de bicicletas, que cuenta con 11 anclajes, dará servició a los empleados de la empresa, además de los de Mercaolid y otros centros cercanos. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Valladolid en una nota de prensa remitida a los medios.
Este nuevo punto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración firmado entre el consistorio y Michelin España Portugal S.A. para la prestación de los servicios BIKI en el entorno de sus instalaciones. A través de esta colaboración, Michelin hace una aportación a BIKI de 31.000 euros para sufragar la inversión de esta estación.
La presentación del proyecto ha contado con Eduardo Cabanillas, gerente de AUVASA, Bruno Arias, director de Michelin Valladolid, y Alberto Gutiérrez, concejal de Tráfico y Movilidad, quien ha mostrado su satisfacción por "mejorar la calidad de vida de los empleados y de la gente que trabaja en la zona". Asimismo, la iniciativa pretende ofrecer una alternativa a la movilidad activa a los centros de trabajo con alto volumen de demanda potencial mediante este medio de transporte público.
Valladolid
La Semana de la Movilidad llega con Biki gratis y el 'Día sin coche'
Diario de Valladolid | El Mundo
A día de hoy, y según informan en la misma nota, BIKI ya da servicio a todos los distritos de Valladolid, consiguiendo que el 82% de la población disponga de una estación a menos de 250 metros de su casa o trabajo. Desde el inicio, se viene prestando servicio en polígonos industriales, con presencia en San Cristóbal, con 4 estaciones, y en Argales, con 2 estaciones. No obstante, añaden, "este es un gran paso de atención a una demanda muy específica con gran crecimiento potencial, en centros de trabajo diferenciados". "Con esta experiencia, se pretende medir la capacidad de crecimiento de viajes en bicicleta a nuevos entornos laborales, creando una cultura de uso constante y habitual de la bicicleta".
Esta iniciativa, además de la creación de carriles bici segregados que llegan hasta el destino, supone un nuevo reto para acercarse a grandes empresas, completando así la oferta que garantiza la accesibilidad de la bicicleta en la ciudad.
Por último, el gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, ha avanzado en declaraciones ante los medios que se encuentran en negociaciones para establecer una estación de BIKI en Renault, aunque por ahora, existe un problema en las infraestructuras vinculado al carril bici. También se encuentran en conversaciones con Renfe para implantar un punto en los talleres.