La Guardia Civil auxilia a una persona en situación crítica en su vivienda en Boecillo
La víctima, que residía sola, fue encontrada inconsciente en su cama sin responder a estímulos externos
Los agentes, tras saltar una verja de 2,50 metros para acceder al domicilio, localizaron unas llaves en el jardín, pero fue necesaria la ayuda de los bomberos para entrar la vivienda y socorrer a la víctima
La Guardia Civil, ha realizado un auxilio sanitario en una vivienda de la localidad de Boecillo en la que residía sola una persona. Estos recibieron un aviso por parte de una vecina, quien manifestó que no tenía contacto con la víctima desde hacía dos días, algo inusual dado que mantenían un trato diario. Seguidamente se realizó varias gestiones, como intentar contactar telefónicamente con la víctima, no obteniendo respuesta, según un informe de la Dirección General de la Guardia Civil.
Seguidamente los agentes se trasladaron a la vivienda, y observaron que no había forma de acceder, por lo que tuvieron que saltar una verja de 2,50 metros de altura que rodeaba la parcela. En el jardín encontraron un juego de llaves, pero no pudieron abrir la puerta, ya que se encontraba cerrada por dentro.
Ante esta situación, los agentes solicitaron la intervención de los bomberos para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, encontraron a la víctima tendida en la cama, en posición decúbito supino, sin responder a estímulos externos. Los agentes comprobaron el pulso de la persona y constataron que aún estaba con vida, por lo que dieron aviso inmediato a los servicios médicos.
Tras la llegada del personal sanitario, se llevaron a cabo las primeras actuaciones, y seguidamente fue trasladada al hospital para recibir la atención médica especializada. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."
Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.