Los enigmáticos globos aerostáticos que sobrevuelan Valladolid
Varios usuarios avistan estos objetos por el cielo vallisoletano y la respuesta a su presencia se debe a una competición deportiva
Varios globos aerostáticos han surcado el cielo de Valladolid en los últimos días. Algunas personas han sido capaces de avistarlos y rápidamente se han lanzado a las redes sociales para intentar dar con la respuesta a su pregunta: ¿Por qué hay globos en el cielo vallisoletano?
Cuando uno alza la vista al cielo está acostumbrado a ver pájaros o incluso algún avión con su estela y es más extraño encontrar este tipo de globos. Unas imágenes que también se han dejado ver en otros lugares de Castilla y León como Burgos, Palencia u otros municipios de la provincia. Aunque la razón de estas vistas en el cielo no obedece a nada menos que una carrera.
Una carrera por ver quien aguanta más tiempo en el aire. En esto consiste la Copa Gordon Bennet, una competición internacional de globos aerostáticos que nació con el simple objetivo de promover el vuelo de globos de gas y ahora, más de 100 años después, sigue estando vigente.
Los equipos, de dos componentes cada uno, compiten por volar lo más lejos posible, pero sin aterrizar. Así, esta aventura les lleva a cruzar fronteras y descubrir nuevos países a vista de pájaro.
La competición arrancó desde el noreste de Alemania, en la ciudad de Münster, pasó por Francia y en estos días se encuentra por el norte de España y ha llegado hasta el cielo vallisoletano.
Aunque solo hay 21 equipos que participan en esta trepidante aventura, España está representada y también lo está Castilla y León. La única pareja española cuenta con un leonés, Saúl Arija.
Usuarios compartieron en redes conjeturas sobre la aparición de estos globos e infografías en tiempo real sobre el espacio aéreo. La realidad, lejos de teorías, es la celebración de la Copa Gordon Bennet y cada uno de esos círculos amarillos es la posición de cada uno de los 21 equipos que luchan por llevarse esta competición internacional de globos aerostáticos.