Diario de Valladolid

CASO MESETA SKI

El alcalde de Olmedo dimite tras varios días de incertidumbre

Alfonso Centeno, en otra carta en facebook, anuncia su salida de la política tras ser condenado por Meseta Ski: «Dejo mis responsabilidades con el orgullo de haber servido con honor a mis vecinos»

Alfonso Centeno

Alfonso Centeno, en una imagen de archivo.e. m.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Punto y final a la etapa de Alfonso Centeno como alcalde de Olmedo. «Te escribo con la contradictoria emoción de no haber querido nunca escribirte esta carta. Esta será la última comunicación que de mi parte recibirás como alcalde de Olmedo. Una vez publicada esta carta abierta a todos los vecinos, procederé a presentar mi renuncia como alcalde y concejal de nuestro pueblo, cumpliendo así con la legislación vigente». Así es como encabeza el hasta ahora alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, una nueva misiva a los vecinos en su cuenta de facebook, en la que anuncia su dimisión y salida de la política tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada en el caso de Meseta Ski.

Dimisión de Centeno como alcalde y como concejal que llega después de varios días de incertidumbre y la petición expresa del PP de Valladolid, con su presidente Conrado Íscar a la cabeza, exigiéndole que dimitiera y se fuera «a su casa», que ayer mismo reiteraba. Y tras haberle expulsado el comité de garantías del PPCyL de todos sus cargos en el grupo municipal y exigirle su acta como edil en Olmedo.

Una incertidumbre que Centeno justificaba con esa afirmación de que la sentencia no es firme y que admite recurso, lo cual es cierto, o con que tenía que consultarlo con su familia. Incertidumbre que si para algo ha servido es para tensionar al PP de Valladolid, que como bien verbalizaba este lunes Conrado Íscar se esperaban  otra aptitud en la primera carta a sus vecinos del ya ex regidor de Olmedo, esa en la que ni muchos menos dejaba entrever su idea de dimitir.

Ahora llega la dimisión, en otra carta en facebook a sus vecinos. «Dejo mis responsabilidades con el orgullo de haber servido con honor a mis vecinos y a mi país», asegura Centeno, para finalizar mostrando el «agradecimiento más profundo a todos los olmedanos».

Centeno señala que le hubiera gustado un «proceso de transición ordenado durante las próximas semanas», coincidiendo con su jubilación laboral, si bien deja claro que el grupo municipal popular del que formaba parte, ahora con su teniente de alcalde, la diputada de Cooperación, Myriam Martín al frente, está «suficientemente preparado para afrontar la dirección del Ayuntamiento».

Por ello, el ya ex regidor olmedano reclama «máxima confianza y compresión» para el nuevo equipo de Gobierno de Olmedo, municipio que lleva gobernando 33 años. «Nunca he pretendido ser timonel, capitán o barco», recalca para a renglóns seguido incidir: «Tan sólo he pretendido ser la vela que recogiera los vientos de todos los vecinos para lograr el impulso necesario para lograr el impulso necesario que nos diera la posibilidad de alcanzar puertos de bienestar y prosperidad».

Igualmente, pide a los vecinos no dejarse «engañar por los cantos de sirena». «Confía en los que siempre han trabajado por y para tu pueblo», asevera, para añadir que deja sus responsabilidades públicas con «orgullo».

Conviene recordar que en su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial considera probado que Centeno incurría en el delito de prevaricación, al que aplica la atenuante de dilaciones indebidas, e igualmente condena al que era vicepresidente de Sodeva, Pedro Pariente, por prevaricación administrativa, con idéntica atenuante, a siete años y tres meses de inhabilitación, mientras que ha absuelto a sus otros dos compañeros de banquillo, el arquitecto Valentín González y el jefe de Urbanismo de la Diputación vallisoletana, Luis Torroglosa.

tracking