Las autoescuelas de Valladolid denuncian caos y "graves problemas" por la falta de examinadores
La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas (APAEVA) asegura que existen más de 2.834 aspirantes al carnet de conducir en lista de espera
La falta de examinadores en Valladolid es notable. Los usuarios de las diferentes autoescuelas quieren sacarse el carnet, pero los tiempos de espera para realizar el examen son una eternidad. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas (APAEVA) de Valladolid se insta urgentemente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid la optimización de recursos en búsqueda de una solución. Se pretende una vuelta a la normalidad en cuanto al uso de los recursos tras el verano en el que, como siempre, se reduce a la mitad este servicio, según informa José Luis Matos, presidente de APAEVA.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid presenta algunas dificultades para atender la creciente demanda de exámenes de conducción, con una lista de espera que asciende a 2.834 aspirantes: 2.425 para el permiso tipo B, 191 para el permiso de motocicleta y 131 para vehículos pesados. Hoy en día, más de 130 aspirantes a conductores profesionales están enfrentando una espera de hasta dos meses para examinarse, lo que está dificultando su incorporación al mercado laboral, según informa APAEVA en una nota de prensa.
Todo ello afecta negativamente a las autoescuelas. Sus clientes necesitan sacarse el carnet y no pueden. No existe la posibilidad de dar salida a los alumnos y se ven gravemente perjudicados. Esto se refleja en la lista de espera para hacer el examen de conducir actual.
"Ya no hay fechas disponibles hasta el día 4 de octubre, y habrá largas listas de espera si nada cambia", señala José Luis Matos.
Esto supone que tanto particulares como futuros conductores profesionales o incluso aquellos que requieren el carnet para su trabajo se vean afectados negativamente y se retrase su incorporación al mercado laboral.
Por otro lado, existe un grupo significativo de usuarios aspirantes a sacarse el carnet que están en riesgo de perder subvenciones ofrecidas por la Junta de Castilla y León. El plazo es el que es, y está cerca su expiración. Desde APAEVA se ha solicitado una ampliación del plazo.
José Luis Matos por su parte ha señala que esto no debería ser así y que se busca agilizar la actividad y recuperar los niveles que corresponden a estas fechas.
Por ello, APAEVA solicita a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid a que tome medidas de carácter urgente con el objetivo de maximizar los recursos disponibles y dar solución a esta situación.