Diario de Valladolid

CLUB DE PRENSA

Un antiguo colegio de Delicias en Valladolid se convertirá en 'Casa de las gentes' para los migrantes

El Ayuntamiento utilizará un inmueble sin uso de la calle Olmedo para habilitarlo como un Centro Intercultural para que los migrantes tengan un lugar de encuentro

Antiguo colegio de Las Delicias que la albergará la casa para los migrantes.

Antiguo colegio de Las Delicias que la albergará la casa para los migrantes.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid reformará un antiguo colegio abandonado en la calle Olmedo para habilitarlo como un centro intercultural de reunión para personas migrantes bajo el nombre 'Casa de las gentes'. Se trata de un inmueble actualmente sin uso que es propiedad municipal y servirá para que las comunidades migrantes tengan un lugar de encuentro y para realizar sus celebraciones. Así lo anuncio el alcalde, Jesús Julio Carnero, en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo-Diario de Valladolid. 

Este inmueble se encuentra en la esquina de la calle Olmedo y San José de Calasanz, hace años se utilizó este inmueble para reuniones de distintas entidades y asociaciones que terminaron abandonando este edificio de Las Delicias. Esta es una forma de dar respuesta, según expuso el regidor, a las peticiones de las entidades migrantes de un nuevo centro. 

La 'Casa de las gentes' no será una realidad, al menos, hasta el año que viene ya que correrá a cargo de los presupuestos de 2025. Se deberán acometer diversas obras en sus interior, aunque en principio no sería de gran calado. Así, las diversas comunidades migrantes que hay en Valladolid tendrán un lugar donde reunirse, un espacio en Las Delicias donde antiguamente había un colegio y hoy en día, está libre y sin uso.

tracking