CONVERSACIONES POLÍTICAS
Las mujeres que viajen solas en el búho podrán pedir al conductor que les pare cerca de su casa
Los conductores de Auvasa podrán acercar a las mujeres que viajen solas a sus casas, pero sin salir de la línea del bus
Los autónomos de Valladolid no tendrá limitación horaria de su vehículo en la zona azul y se reducirá a 20 kilómetros por hora la velocidad en las zonas de los colegios
Las mujeres vallisoletanas que cojan el búho solas o acompañadas por otras mujeres podrán pedirle "al conductor que pare lo más cerca de su casa, siempre que no se mueva de la línea", así lo indicó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Valladolid. "Conseguimos aportar seguridad en las horas nocturnas para todas las vallisoletanas", sostuvo el edil sobre esta iniciativa que se pondrá en marcha en las próxima semanas: "Es algo que nos parece de justicia", sostuvo. Un anuncio que se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que celebra la ciudad en estos días.
El regidor comunicó otras dos noticias en lo que a movilidad se refiere. Carnero indicó que los autónomos de Valladolid "no tendrán limitación horaria" en la zona azul y será en beneficio en sus "quehaceres diarios". De esta forma, los autónomos no tendrán que mover su vehículo cada dos horas y, al menos, 250 metros.
El tercer anuncio, desde el punto de vista de la movilidad, radica en el transporte escolar. Las zonas de los colegios vallisoletanos estarán enmarcadas en una zona de "transporte escolar seguro y tendrán una limitación de velocidad límite de 20 kilómetros por hora". Un hecho que, ya "se hace en otras ciudades de España" y en la que paulatinamente se irán sumando "todos los colegios de la ciudad".