CONVERSACIONES POLÍTICAS
Carnero pedirá al Gobierno la Cumbre Iberoamericana para Valladolid
El alcalde remitirá una carta a los dos ministros vallisoletanos parra que apoyen la iniciativa que en 2026 conmemorará la controversia de Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, pedirá al Gobierno que la Cumbre Iberoamericana, que acogerá España el año que viene, se celebre en la capital vallisoletana. Un deseo, para el que remitirá sendas cartas a los dos ministros vallisoletanos, Óscar Puente y Ana Redondo, "para que apoyen" esta iniciativa del Ayuntamiento. El primer edil intentará que este encuentro se celebre en la ciudad del Pisuerga al cumplirse en 2026, así lo escenificó durante el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo-Diario de Valladolid.
A su vez, el Ayutamiento pedirá que el próximo año, cuando se cumplen 475 años de la controversia de Valladolid, sea declarado Año Iberoamericano de los Derechos Humanos.
"Tiene todo el sentido", señaló Carnero sobre la celebración de este evento en Valladolid, en la que "se hace valer, entre otras cosas, algo tan fundamental y elemental como son los derechos humanos".
Con la intención de recabar los mayores apoyos posibles, el primer edil intentará persuadir a los dos ministros vallisoletanos y remitirá una moción en el pleno municipal "para que todos los grupos tengan la oportunidad de apoyar" y que la ciudad tome el relevo de Ecuador, donde se realiza la de 2024.