DÍA DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Valladolid rinde homenaje a su policía
Carnero agradece el "constante y efectivo servicio" y anuncia que se va a reorganizar la policía de barrio para "las necesidades que surjan de manera más inmediata"
El Ayuntamiento confía en incorporar "entre 10 y 20 efectivos antes de que finalice el año"
Valladolid rindió homenaje a su Policía Local con un acto en el Teatro Calderón donde el alcalde, Jesús Julio Carnero, miembros de la corporación municipal y diversas autoridades reconocieron la labor de los agentes. Durante el acto el regidor quiso poner en valor a la policía de barrio que "ejerce un trabajo clave para el conjunto de la ciudad por su conocimiento directo de la zona, manteniendo la seguridad y protegiendo cada barrio".
Así, el regidor sostuvo que "se va a reforzar la colaboración de la Policía Municipal con los vecinos a través de la policía de barrio" y apostó por reorganizar a esta última para "detectar las necesidades que surjan de forma más inmediata, mediar en conflictos vecinales y prestar especial atención a la prevención de la soledad no deseada".
Durante su discurso, agradeció el "constante y efectivo servicio que la Policía Municipal presta a los vallisoletanos" y a continuación recordó a los agentes fallecidos, en especial a Luis Eduardo Izquierdo que perdió la vida en 2021 cuando acudía a una alerta por un tiroteo.
Uno de los objetivos del cuerpo policial, según indicó el primer edil, es incrementar la plantilla ante las vacantes existentes que ahora ascienden a 17 mandos y 70 agentes: "Vamos a seguir desarrollando procesos para plazas de promoción interna y ascensos, un ascenso a Mayor, dos a inspector y ocho a subinspector", afirmó con el deseo de poder "incorporar entre 10 y 20 efectivos ante de que finalice el año".
Otro de los focos de la Policía Local es "actualizar y modernizar" los recursos materiales de los agentes. Por el momento, y dentro del plan de renovación del armamento, se han cambiado 45 armas cortas, con el fin de que todos los agentes a medio plazo dispongan de un arma moderna. A su vez, se ha incorporado un dron, 400 transmisores, taquillas y cámaras fotográficas.