CONDENA CASO MESETA SKI
Conrado Íscar confía en que el alcalde de Olmedo "haga lo que toca, dimita y se marche a casa"
El presidente del PP de Valladolid apela a la "ejemplaridad" y avisa a Alfonso Centeno que de no dimitir "el partido hará todo lo que tenga que hacer"
Dimisión o "el partido hará todo lo que tenga que hacer". Ese es el mensaje que el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, lanza al todavía alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno. Un mensaje, el de que dimita tras ser condenado a nueve años de inhabilitación por el caso Meseta Ski y un aviso, el de que de no hacerlo "el partido hará todo lo que tenga que hacer".
"Espero que haga lo que le toca hacer, presente su dimisión y se marche a casa", asegura Íscar en declaraciones a los medios, instantes antes de la fiesta de la Policía Local de Valladolid, celebrada en el Teatro Calderón. Declaraciones que llegan después de que este viernes, el PPCyL, a través del comité de derechos y garantías, expulsara a Centeno de todos sus cargos en el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Olmedo y le exigiera que entregara el acta de concejal.
"Tiene claro que sólo hay un camino, que es su dimisión", reitera Conrado Íscar, quien a renglón seguido añade: "Es lo que pide el partido y ha hecho expreso el comité de derechos y garantías y yo estoy convencido que así lo hará".
"Me consta que en el día de hoy Centeno se ha reunido con su equipo, yo sé que las noticias van muy rápido y también hay que dar un poquito de tiempo dentro que yo creo que aquí no hay otra opción", recalca el también presidente de la Diputación de Valladolid a preguntas de los medios.
Íscar recuerda que que "el PP, cosa que no hacen otros, no carga contra un juez porque no le guste una sentencia, sino que respeta la Justicia". "Yo creo que es algo importante y la Justicia se ha pronunciado, si bien se tendría que haber resuelto antes", manifiesta.
En este punto vuelve de nuevo su mirada a Centeno para dejar claro que está "más que convencido" de que dimitirá "más pronto que tarde porque él sabe que si no dimite será un perjuicio para los vecinos de Olmedo, para sus propios compañeros y también para su organización", incide.
Una organización, recuerdad el presidente del PP de Valladolid, en la cual ha trabajado "mucho y ha dedicado muchas horas", por lo que "seguro que Alfonso Centeno una vez más estará a la altura y pondrá su dimisión sobre la mesa".
En caso de que esa dimisión no se produzca, Conrado Íscar recuerda que el PP entiende la acción política desde la "ejemplaridad" y le recuerda que "no hay más opciones, ya que hay una sentencia y lógicamente si eso no se produce, el partido hará todo lo que tenga que hacer". "Pero yo confío en que Alfonso haga lo que le toca hacer, que es marcharse a casa", finaliza.