Cerrar

POLÍTICA

Carnero responde a Puente: "Valladolid vive un buen momento, los que sufren atrasos son los trenes"

El alcalde asegura que las declaraciones del ministro de Transportes son "inversamente proporcionales a la realidad que nos circunda" / Carnero responde a Herrero que no delegará la presidencia de los plenos y asegura que le preocupan sus "tics antidemocráticos"

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, respondió hoy a las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y dijo que son "inversamente proporcionales a la realidad que nos circunda". Puente señaló que los trenes viven en España el mejor momento de la historia y añadió que Valladolid está en uno de los peores momentos", en su respuesta al diputado vallisoletano del PP Eduardo Carazo en el Congreso de los Diputados este pasado miércoles. La respuesta del alcalde fue categórica. “Valladolid vive un buen momento histórico, inversamente proporcional al mal momento histórico que viven los trenes. Los trenes están sufriendo atrasos, algo que en la ciudad se producía en el mandato pasado", dijo Carnero.

El primer edil indicó que el ministro de Transportes, exalcalde de Valladolid, "no tiene los pies en la vía y en la realidad".

Carnero dijo también que el equipo de Gobierno lleva 14 o 15 meses trabajando en el Ayuntamiento con “muchas complicaciones porque desde el Gobierno no se facilita la labor a los vecinos”.

El alcalde añadió que están a la espera de ver qué cosas trae el ministro el próximo lunes a Valladolid con motivo a las obras de la estación intermodal del complejo ferroviario.

CARNERO NO DELEGARÁ LA PRESIDENCIA EN LOS PLENOS

El alcalde señaló que no va a delegar la presidencia de los plenos municipales, como le pide el Grupo Municipal Socialista. Carnero acusó al portavoz municipal del PSOE, Pedro Herrero, de desconocer el reglamento de los plenos y añadió que le preocupan sus tics antidemocráticos".

El Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde que delegue la presidencia en los plenos "tras lo sucedido ayer, que evidencia aún más su incapacidad para presidirlos". "Carnero, con su inédita forma de proceder, ha demostrado su desconocimiento del reglamento Orgánico".

En su respuesta, Carnero señaló. "El portavoz del Grupo Socialista muestra una falta de conocimiento del reglamento y lo que más me preocupa son sus tics antidemocráticos".

Carnero dijo que el equipo de Gobierno analizar desde un punto de vista "jurídico" si los concejales que no tengan una delegación de área pueden o no responder a preguntas y apuntó que es algo que se ha producido en el anterior mandato y en el actual.

El alcalde, a quien los socialistas critican por delegar en otros integrantes del Grupo Popular preguntas dirigidas a él durante el pleno, señaló que el socialista Hernández Moreno "contestó al menos dos veces en el anterior mandato preguntas que no iban dirigidas a él sin ningún problema".

Carnero añadió que es "inadmisible" la "humillación a la que fue sometida en el último pleno una compañera de la corporación".

El alcalde dijo que no va a solicitar que "sustituyan" a Herrero porque están "muy cómodos" con su presencia como portavoz del Grupo Socialista. "Al enemigo nunca le voy a distraer", concluyó.