TRANSPORTE PÚBLICO
Auvasa implanta lanzaderas para enlazar Parquesol, Covaresa y Delicias con el centro
El Ayuntamiento implanta un proyecto piloto con paradas en las estaciones de autobuses y trenes que reducirán el tiempo en los trayectos / El nuevo servicio comenzará el lunes
Auvasa implanta un proyecto piloto para enlazar Parquesol, Covaresa y Delicias con el centro. Las lanzaderas que comenzarán a circular este próximo lunes en los días laborables tendrán paradas en las estaciones de autobuses y trenes y reducirán el tiempo en los trayectos desde los barrios hasta el centro.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló que este nuevo servicio del transporte público responde a una demanda de los ciudadanos. "Es uno de los compromisos, el servicio de lanzaderas de Auvasa, y uno de los principales retos, la calidad en el servicio público". Parquesol, Covaresa y Delicias congregar a una tercera parte de la población de la capital vallisoletana.
Carnero destacó la "continua mejora del servicio" en Auvasa y el aumento del número de viajeros: "Avanzamos en la buena línea". En este sentido, el alcalde destacó que 1.200 usuarios puedan pagar en efectivo. "Iremos perfeccionando y mejorando el servicio en colaboración con las asociaciones vecinales", señaló.
Las lanzaderas que comenzarán este servicio el lunes circularán desde las 7.10 horas en el inicio en Parquesol y desde las 7.15 en el arranque en Covaresa y Delicias. Los tiempos estimados desde la cabecera de cada barrio a la estación de Renfe son 19 minutos desde Parquesol, 16 desde Covaresa y 17,5 desde Delicias.
El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, señaló que es un proyecto "piloto" y esperarán a que discurran unos meses, que pueden ser los seis o los ocho primeros, para ver los resultados. "Es un proyecto ilusionante. Compartimos ideas y sugerencias para realizar una distribución diametral desde los barrios al centro".
En Auvasa han analizado las paradas que efectuarán las lanzaderas para que el trayecto se realice de forma rápida con el fin de conectar en menos tiempo con las estaciones de autobuses y de trenes y con el centro.
Este nuevo servicio de Auvasa pretende que las paradas en los barrios se encuentren a 350 metros unas de otras. Los trayectos de vuelta desde el centro hasta los barrios serán a partir de las 14.00 horas con salidas en Duque de la Victoria y la Plaza de España.