SUCESOS
Muere una mujer arrollada por un tren en el apeadero de la Universidad de Valladolid
El tren de Media Distancia que cubría el trayecto Madrid-San Sebastián la arrastró un kilómetro / El tráfico ferroviario estuvo cortado casi dos horas y afectó a 10 convoyes
Una mujer de 78 años falleció este viernes tras ser arrollada por un tren cerca del apeadero de la Universidad de Valladolid en un punto «no autorizado de paso», según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La circulación de trenes entre Valladolid y Venta de Baños (Palencia) estuvo cortada durante casi dos horas y afectó a diez servicios de Renfe de Media y Larga Distancia y Alta Velocidad. Aunque en un principio se barajó que la mujer se acercó a las vías para ver si llegaba el tren, fuentes de la investigación indicaron que se trata de un suicidio ya que el conductor del tren la encontró tumbada en la vía. Su cuerpo fue arrastrado casi un kilómetro.
Valladolid
Hartazgo de los vecinos del edificio 'okupa' de Arroyo: "Después de dos años nadie nos hace caso"
José Javier Álamo
El servicio ferroviario quedó cortado entre las 15.23 y las 17.09 horas del viernes. Tras producirse el suceso, Adif informó a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que dio aviso a la Policía Municipal y Nacional. La mujer fue arrollada por el tren de Media Distancia 18463 que cubría el trayecto entre Madrid Príncipe Pío y San Sebastián y minutos antes del suceso había salido de la estación Valladolid Campo Grande y se dirigía hacia Venta de Baños, desde donde continuaba viaje hasta Burgos y la capital guipuzcoana.
Horas después de producirse el suceso, la Policía Científica seguía trabajando en la zona para obtener nuevos datos. Los usuarios de los trenes que se vieron afectados pudieron continuar viaje minutos después de las 17 horas. Uno de estos trenes permaneció en la estación palentina de Venta de Baños hasta que el tráfico ferroviario fue restablecido. Los usuarios fueron informados y antes de cumplirse dos horas del suceso pudieron continuar el viaje. Se vivieron situaciones de intranquilidad ya que en fechas recientes han sido varias las averías producidas en diversos trenes que circulaban entre Madrid y Valladolid.
Tras darse el aviso a Emergencias Sanitarias y a la Policía Municipal y Policía Nacional los responsables de los trenes que circulaban cerca de Valladolid comunicaron el suceso. En el lugar donde la mujer fue arrollada, el personal sanitaria certificó su muerte.
Varias horas después y mientras los trenes proseguían su recorrido, integrantes de la Policía Científica continuaban sus tareas con el fin de obtener más datos del suceso. La forma en la que se produjo y el hecho de que la mujer se encontrase en un punto de paso no autorizado apuntan a un posible suicidio.
El cuerpo sin vida de la persona fallecida fue trasladado al Anatómico Forense para llevar a cabo la autopsia. A medida que se tuvo conocimiento de este suceso fue aumentando el número de personas que se acercó para presenciar las labores que realizaron los sanitarios de Emergencias y los agentes de la Policía Local y Policía Nacional. En el apeadero de la Universidad de Valladolid son muchos los viajeros que suben al tren para desplazarse hacia Palencia o hasta Valladolid para seguir trayecto a Medina del Campo.