Diario de Valladolid

OKUPACIÓN

Hartazgo de los vecinos del edificio 'okupa' de Arroyo contra la Sareb: "Después de dos años nadie nos hace caso"

Aumenta el malestar por los continuos desperfectos ocasionados por los okupas, aseguran que llevan dos años con la piscina cerrada y denuncian el nulo apoyo de las administraciones

Residencial Arroyovereda donde los vecinos comparten zonas comunes con los okupas.

Residencial Arroyovereda donde los vecinos comparten zonas comunes con los okupas.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hartazgo de los vecinos del edificio 'okupa' de Arroyo va en aumento. El tiempo sigue pasando sin que nadie solucione sus graves problemas y así lo trasladan. "Después de dos años nadie nos hace caso". La convivencia es imposible. El día a día se convierte en una pesadilla. Las críticas de los vecinos apuntan sobre todo a la Sareb, aunque también cargan contra el Ayuntamiento de Arroyo y la Junta de Castilla y León.

Los vecinos de la urbanización Residencial Arroyovereda tampoco han abierto este año la piscina, como ya sucedió el verano pasado. Hay zonas comunes que comparten con los okupas y se ven obligados a cerrarlas para evitar nuevos destrozos y desperfectos.

Los vecinos denuncian también un siniestro provocado por los okupas en el garaje del edificio que ha afectado al propietario de un vehículo, así como la aparición de un animal muerto en una arqueta.

El malestar general ha llevado a los vecinos a convocar para este próximo lunes una concentración en señal de protesta "contra la gestión de la Sareb en Arroyo" y su "inacción ante la okupación masiva" que tendrá lugar en la Plaza de España de Arroyo a las 12.00 horas.

Lo que más molesta a los propietarios de las viviendas es la dificultad que encuentran para hablar con representantes de la Sareb ya que las personas con las que han contactado cambian cada poco tiempo.

En fecha reciente estuvieron reunidos con el alcalde Arroyo, Sarbelio Fernández, pero el encuentro no les dejó muchas esperanzas. "Son buenas palabras pero todo se queda en agua de borrajas", lamentan.

tracking