Diario de Valladolid

Tribunales 

A juicio un vallisoletano por infectar el ordenador de una financiera para lograr préstamos

El fiscal pide cinco años de cárcel para el acusado por estafa y falsedad documental por valor de 52.000 euros en el juicio que se celebrará en la Audiencia de Valladolid el 10 de septiembre

Campaña de la Policia Nacional para combatir el uso de malware.

Campaña de la Policia Nacional para combatir el uso de malware.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Recurrió a artificios como infectar el ordenador de una financiera, pero al final fue detenido por la Policía. La Audiencia Provincial (AP) de Valladolid juzga el próximo 10 de septiembre a Aurelio M.P. por un delito continuado de estafa en concurso medial con otro de falsedad documental.

El fiscal solicita por estos hechos una pena de 5 años de cárcel, el pago de una multa de 3.000 euros y la indemnización a las mercantiles Cetelem y Xfera de 26.000 euros a cada una.

El escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública recoge que el acusado preparó, presuntamente, su plan, siguiendo varios pasos. Así, en compañía de otra persona menor de edad, utilizó un artificio informático, en concreto un sofware malicioso denominado Redline, para infectar un ordenador de la empresa financiera Toyota Kredibank GMBH, con la cual otra persona había realizado una operación de solicitad de préstamo para la adquisición de un turismo.

Para realizar esta operación aportó documentación justificativa del mismo, así como una copia de su DNI, justificante de titularidad de cuenta corriente. Nóminas y otros documentos requeridos a tal fin.

Con los mencionados datos en su poder, procedieron a la apertura ‘on line’ de una cuenta en la entidad EVO Banco y dieron de alta en Symio una línea telefónica, línea que luego fue portabilizada a Digi Spain. El acusado procedió acto seguido a cerrar una operación de préstamo con la mercantil Cetelem, por importe de 26.000 euros el 28 de julio de 2021 y, en esa misma fecha, otro préstamo con Xfera Consumer Finance EFC, también por la misma cantidad.

tracking