Cerrar

SUCESOS

Tres jóvenes agreden a una mujer en las fiestas de Valladolid al grito de "lesbiana de mierda"

La agresión se producía cerca de la plaza Fabio Nelli cuando uno de los tres chicos le propinaba un puñetazo a la joven que le fracturaba la mandíbula

La Fundación Triángulo condena "de la manera más enérgica y contundente" la agresión, que espera se investigue como un delito de odio

Plaza Fabio Nelli en ValladolidE. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agresión a una joven en Valladolid al grito de "lesbiana de mierda".  Una joven vallisoletana resultaba agredida durante las Fiestas de Valladolid en la madrugada del 1 de septiembre, en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza Fabio Nelli, por un grupo de 3 jóvenes, uno de los cuales la propinaba un puñetazo que producía una doble fractura de mandíbula, lo que obligaba a la hospitalización y la intervención quirúrgica de manera inmediata.

Esta "brutal agresión", según denuncia la Fundación Triángulo en un comunicado remitido a los medios, se producía tras cruzarse la víctima con el grupo de chicos, uno de los cuales la preguntaba su nombre y al responderle, y sin mediar más palabras, la agredía al grito de "lesbiana de mierda", según relata la Fundación Triángulo, produciéndole las graves lesiones y dándose a la fuga.

Otras personas que pasaban por la zona ayudaban a la víctima llamando a los servicios de emergencias y la policía, además de perseguir a los agresores.

"Fundación Triángulo quiere condenar de la manera más enérgica y contundente esta agresión y manifestar su apoyo a la víctima, esperando que el hecho se investigue como un delito de odio, dado que el hecho de gritar “lesbiana de mierda” implica de manera indudable que la agresión se produjo por un motivo de odio hacia las personas LGBTI, en este caso hacia una mujer que los agresores consideraron lesbiana", recoge la nota de la fundación.

Además exigen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una "investigación exhaustiva" que no deje de lado la motivación del hecho para su calificación penal. Los hechos eran denunciados ante la Policía Nacional por el padre de la víctima, al requerir la agredida hospitalización inmediata.

Desde la Fundación Triángulo se muestra "preocupación por el incremento de delitos de odio" por motivos de orientación sexual e identidad de género, por motivos ideológicos o de cualquier otro tipo que se están produciendo en los últimos meses y años. Quiere hacer además un llamamiento a la ciudadanía para que ayude a las víctimas si es testigo de cualquier agresión y colabore en la identificación y/o detención de los autores.

"Creemos que este tipo de delitos de odio están siendo normalizados e impulsados por las posiciones de la ultraderecha que, cada vez más extendidas, rechazan la diversidad y niegan la igualdad de derechos a una parte de nuestra ciudadanía. Animamos a rechazar con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos y a reforzar el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de todas y de todos", continúa la nota, que finaliza mostrando, de nuevo, el apoyo a la víctima, a su familia y a su entorno más cercano, además desearle una rápida recuperación.