Diario de Valladolid

POLÍTICA

Carnero reclama un Palacio de Congresos en Valladolid como "necesidad" para Castilla y León

El alcalde asegura que trabaja de "manera interna" para dotar a la ciudad de esta infraestructura en la Feria

Presentación de 'Feria' en Valladolid con distintas autoridades

Presentación de 'Feria' en Valladolid con distintas autoridadesICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, mostró su compromiso de trabajar para hacer realidad un Palacio de Congresos en la ciudad del Pisuerga. Una infraestructura que permita atraer a una gran cantidad de turismo y lo calificó de "necesidad" tanto para la ciudad como para Castilla y León. "Nuestra intención es que aquí (Feria de Valladolid) podamos albergar, algo que la ciudad de Valladolid necesita desde el punto de vista congresual como es un Palacio de Congreso. Es algo que lo necesita Valladolid y el resto de la Comunidad", sostuvo.

"Tenemos un compromiso, un compromiso plasmado por la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial, la propia Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valladolid de que este consorcio y esta Feria siga siendo dinámica y que sirva a los intereses de los vallisoletanos y del resto de los castellanos y leoneses. Vamos a seguir trabajando de manera interna", sostuvo sobre la creación de ese Palacio de Congresos para la ciudad de Valladolid y para Castilla y León.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de 'Feria' que este martes arranca una edición más en la Feria de Valladolid con una triple oferta "lúdica, gastronómica y comercial". Los vallisoletanos podrán acercarse a este evento hasta el domingo 8 en el que habrá más de 100 expositores venidos de 13 comunidades autónomas y con tres presencias internacionales: Portugal, Marruecos y la India.

Por sus pasillos, los visitantes podrán encontrar oferta de diversos sectores como el mobiliario, decoración, textil, artesanía, calzado, o automoción, entre otros. Algunas de las actividades que aúna este certamen son los talleres, catas, exhibiciones o una exposición de caravaning ante la creciente demanda de este tipo de turismo.

La Feria de Valladolid, que se acerca a sus 60 años de historia, se convierte en estos días en un lugar idóneo para el ocio, la gastronomía y las compras. En la inauguración del evento, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, destacó esta triple oferta "lúdica, gastronómica y comercial" con opciones para todas las edades donde destacó los "hinchables o los videojuegos". "También es muy importante destacar la parte comercial de la Feria porque es un escaparate de productos de Castilla y León, de productos de Valladolid y de otros ámbitos", añadió sin olvidar los torneos de baloncesto, donde destaca el 3x3 Feria de Valladolid. Una cita deportiva en la que se dejarán ver leyendas del deporte de la canasta como Fernando Romay o Amaya Valdemoro.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, sostuvo que La Feria "es uno de los eventos icónicos" de las fiestas de Valladolid. Durante la inauguración, el regidor sostuvo que, con el paso del tiempo, "se ha ido adaptando a los nuevos tiempos". "Todo lo que tiene que ver con el turismo congresual, todo lo que tiene que ver con los certámenes feriales a lo largo del año, enriquece la vida de la ciudad de Valladolid y de la comunidad autónoma", defendió el primer edil que apostó por "seguir intensificando" esta Feria para hacer de ella "un lugar vivo, un lugar dinámico".

El regidor apuntó que esta Feria que da el pistoletazo de salida tiene "un carácter multidisciplinar" donde el "ocio tiene un papel relevante", sin olvidar la "gastronomía" y "el compromiso de la Feria con el deporte con el 3x3 de baloncesto". Si bien, el alcalde quiso destacar el stand de la Policía Nacional por su 200 aniversario que se cumple este año.

tracking