Tribunales
El caso de los insultos a Puente en una terraza de la calle Paraíso llega a juicio
El ministro, su pareja y el padre de ésta comparecen como testigos en una vista en la que el fiscal pide 5.000 euros de multa por hechos ocurridos el 17 julio de 2022 cuando era alcalde
El ministro de Transportes, Óscar Puente, declarará como testigo en el juicio que se celebrará el próximo 3 de octubre en el Juzgado de lo Penal 1 de Valladolid contra dos jóvenes acusados de insultarle desde una terraza de una cafetería de la calle Paraíso el 17 de julio de 2022, cuando entonces era alcalde de Valladolid.
La causa 1163/2022 que dirigió el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid concluyó con el procesamiento por los delitos de injurias y calumnias de los acusados Diego R.G. nacido en 1993, y Jesús Alberto M.F., nacido en 1992. Ambos han mantenido en todo momento que no fueron los que profirieron los insultos. Sólo reconocen que estaban en la terraza de la cafetería de la calle Paraíso y se limitaron a reír cuando otras personas, no ellos, lanzaron los improperios al exregidor.
En la parte acusadora, además del abogado de la acusación particular que representa a Óscar Puente, el fiscal mantiene que ambos vertieron gravísimas acusaciones (y falsas) al primer edil y solicita penas de multa que ascienden a un total de 5.040 euros por un delito de injuria y calumnias. De hecho, el juez instructor en el auto que decretó la apertura de juicio oral, impuso a los dos acusados fianzas de 2.400 euros para asegurar las responsabilidades civiles.
La condición de ministro no va a evitar que Puente tenga que comparecer el 3 de octubre en el juicio, según explicaron fuentes del caso. También declararán como testigos, entre otros, la pareja de Óscar Puente y el padre ésta, ya que ambos presenciaron los hechos, y el camarero de la cafetería que presenció los hechos.
El auto de imputación recuerda que vertieron acusaciones falsas y constitutivas de delito, de ser ciertas, sobre el regidor. En el caso está personado el propio Puente y su pareja, que recibió también, presuntamente, una sarta de improperios soeces por parte de los dos investigados
Los dos acusados estaban sentados en la terraza a las 16.45 horas de ese domingo de julio. Por delante pasaron el primer edil y su compañera, y escucharon una lluvia de improperios. Unos denuestos a los que respondió el alcalde pidiendo la intervención urgente de la Policía Municipal, Cuerpo que se presentó al poco tiempo, y acabó arrestando a los dos investigados, uno de ellos tras ir a su domicilio y salir vistiendo con ropa distinta.