Abre este viernes
Así luce el nuevo macro Zara de Valladolid
La firma de Inditex abre este viernes su nuevo establecimiento en la calle Constitución, con una plantilla de 150 personas procedentes de las tiendas de Vallsur y Santiago, que este jueves cierran sus puertas / Habrá más de 40 probadores y se podrán reservar en una 'app'
Más de 3.000 metros cuadrados de moda y complementos. Esto es lo que los vallisoletanos tendrán a su alcance desde este viernes, 30 de agosto, en la nueva macrotienda de Zara que abre en el histórico centro comercial de la calle Constitución, por el que han pasado, desde 1974, las afamadas Galerías Preciados y, entre 1995 y 2023, El Corte Inglés. La firma de Inditex se convierte así en la tercera empresa en ocupar el establecimiento, una de las tiendas más grandes de la corporación en España.
"Valladolid incorpora el concepto último y más renovado de la marca", indican fuentes de la organización, que manifiestan su voluntad de "actualizar y mejorar" su espacio comercial buscando "las mejores localizaciones" y con la voluntad de abrir "tiendas más amplias y con mejores dotaciones tecnológicas para ofrecer el mejor servicio a los clientes".
Valladolid
Red Eléctrica responde al Ayuntamiento que la exposición "estaba en condiciones técnicas adecuadas" para inaugurarse en Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
De esta manera, la nueva tienda posibilita "integrar las posibilidades del canal físico de venta con el canal online", implementando diversos servicios tecnológicos y herramientas orientadas a facilitar las compras de los clientes, explican sus responsables.
Para Zara, manifiestan, "esta es una tienda muy especial", en la que se unen la renovación del edificio, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación. En sus cuatro plantas, con una extensión total de más de 3.000 metros cuadrados, atenderán al público vallisoletano, a partir de mañana los más de 150 empleados procedentes de los otros tres establecimientos de la marca (dos en la calle Santiago y uno en el centro comercial Vallsur) que este jueves echan el cierre en la capital.
La extensión de esta macrotienda, que supera en 1.000 metros cuadrados a la extensión conjunta de los tres establecimientos mencionados anteriormente, posibilitarán albergar toda la colección que la marca vende a través de su página web y que, por limitaciones de espacio, nunca podía ofrecer en su totalidad en las tiendas de la capital. Ahora, los clientes podrán encontrar en un único establecimiento todas las líneas de moda de la firma, divididas en las secciones de Mujer, Hombre y Niños.
Nuevas tecnologías
El nuevo Zara de Constitución incorpora nuevas tecnologías entre las que destacan el 'costumer point', un punto de atención al cliente ubicado en la planta de entrada en la que se facilitará toda la información de la disposición de la tienda, disponibilidad de prendas y ubicación de las mismas dentro del centro, siempre atendidos por el personal de la corporación.
Junto a él, un colgador de recogida de tallas permitirá al cliente seguir comprando mientras espera a que llegue la talla que ha solicitado y que están buscando en el almacén, recibiendo un SMS para avisarle de su disponibilidad.
La tienda contará con más de 40 probadores, 28 de ellos ubicados en la primera planta, y que podrán ser reservados para evitar colas a través de la app y del lector que se encuentra a la entrada de los mismos, que también contará con un personal permanente para asistir a los clientes, ya que desde la organización explican que la tecnología empleada sirve para "acompañar y facilitar" las compras.
En la segunda planta, Zara incorpora los dos servicios más novedosos. El primero de ellos es un "silo", donde los clientes, por medio de un código QR, podrán recoger su compra online desde un almacén de bandejas con capacidad para 1.900 paquetes y que, en cuestión de segundos, es capaz de seleccionar y entregar el producto solicitado.
Por otro lado, el espacio 'Drop Off', lo más novedoso de Inditex, donde se realizarán las devoluciones a través de un buzón automático con una pantalla donde poder seleccionar todas las prendas que, dentro de los 30 días establecidos, puede devolver el usuario y que, posteriormente, se encargarán de comprobar en el almacén.
La sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales del edificio, que gracias a la reforma efectuada permite reducir el consumo de energía y agua, dentro del compromiso de la multinacional de alcanzar la neutralidad climática para 2040. Además, la tienda se integra en un "modelo circular" incorporando también un buzón de recogida de ropa usada, que será seleccionada para reciclar o, si se encuentra en óptimo estado, entregar a Cáritas.
La macrotienda contará con un total de 20 cajas, 5 regulares y 15 asistidas o de autocobro, donde se podrá pagar en efectivo o con tarjeta, reduciendo las colas y agilizando la compra.
Desde este viernes, 30 de agosto, Valladolid contará con una de las tiendas Zara más grandes de España, algo que, en palabras de su personal, "merecía la ciudad" y que vuelve a dar vida al edificio en el que han comprado tantas generaciones de vallisoletanos y que ahora se convierte en una pieza más del universo Inditex.