Diario de Valladolid

La recuperación del osezno, "el huésped más ilustre" del centro de animales de Valladolid

El osezno, rescatado tras un incendio forestal en León, se recupera favorablemente de las quemaduras sufridas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres

Fuente: @naturalezacyl
Publicado por
Rodrigo Cabezudo Bilbao

Creado:

Actualizado:

Ya queda menos para volver a la naturaleza. El osezno rescatado el pasado 2 de agosto tras el incendio forestal de Villafrea de la Reina, en León, se recupera favorablemente de las quemaduras sufridas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), ubicado en la capital vallisoletana.

Según la información aportada por la Junta de Castilla y León a través de su cuenta sobre naturaleza en X (antiguo Twitter), las extremidades del animal ya están casi curadas, a falta de que cicatricen las heridas de su mano izquierda.

Asimismo explican que el osezno pesa 10,5 kg y se alimenta él sólo con normalidad. En el vídeo que han compartido a través de esta red social, se puede contemplar a la cría comiendo en la zona habilitada para su estancia en las instalaciones del centro, con abundante vegetación y elementos para su recreo.

Este "ilustre huésped" llegó a Valladolid con sus almohadillas plantares completamente abrasadas. En este último mes, las heridas han ido cicatrizando y ya no hay casi rastro de las quemaduras, a excepción de unas pequeñas lesiones en la mano izquierda. "Ya falta menos para el siguiente paso antes de volver a la naturaleza", concluye este feliz mensaje de la cuenta de naturaleza de la Junta.

tracking