Cerrar

ALUMBRADO URBANO

Nuevas luces para Mantería y Torrecilla en Valladolid

El Ayuntamiento invertirá 499.672,33€ en sustituir el alumbrado actual por otro más eficiente con luces LED con el objetivo de mejorar la calidad del flujo lumínico

Calle Mantería de ValladolidGOOGLE MAPS

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mantería, Torrecilla y la plaza de San Andrés renuevan su alumbrado. Así lo ha confirmado el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este lunes. Esta mejora en la iluminación de las citadas zonas pretende sustituir el actual por otro más eficiente que permita mejorar el flujo lumínico para así, fomentar el comercio de proximidad.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 499.672,33 euros y forma parte del proyecto "Valladolid: Ciudad Próxima" que gestiona la Concejalía de Comercio. Asimismo, esta intervención está cofinanciada en un 80% a través de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio, con fondos europeos Next Generation-EU desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El 20% restante lo aporta el Ayuntamiento con los fondos presupuestarios.

Asimismo, el contrato comprende dos partes: la renovación del alumbrado de la calle Mantería y tramos adyacentes, con la finalidad de mejorar las condiciones de la instalación y resolver el problema de la iluminación a través de nuevas luminarias de tecnología LED, y la renovación del alumbrado de las calles Torrecilla, Padilla y Lira, para modernizar también el alumbrado público de estas calles, cambiando las luminarias con lámpara de descarga existentes, que son poco eficientes, por unas luminarias con tecnología LED, de menor potencia y mucho más eficientes, convirtiendo esta instalación en un alumbrado público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Según el edil, "esta actuación se complementará con otras que consistirán en la renovación del mobiliario de las citadas calles y en la colocación de nuevas plantas que contribuyan al embellecimiento y a la renaturalización de las dos calles y sus adyacentes".

El plazo de ejecución es de tres meses desde la formalización del contrato y está previsto que el nuevo alumbrado entre en funcionamiento antes de finales de año. 

Este impulso a la mejora de las zonas de comercio de proximidad pretende ampliar el público objetivo e incentivar la actividad a través de la dinamización de las zonas de importante afluencia comercial, permitiendo un nexo con las áreas turísticas.

Cargando contenidos...