RECREACIÓN HISTÓRICA
Arroyo culmina su fin de semana medieval
El Parque del Socayo de la localidad vallisoletana finaliza este domingo una nueva edición de su feria del medievo con desfiles, yincanas infantiles, torneos y charlas didácticas
Arroyo se despide por todo lo alto de su feria medieval. La localidad vallisoletana cerró este domingo la última edición de "Arroyo Medieval" celebrada en el Parque del Socayo, que arrancó este viernes.
Durante tres días, se han celebrado combates de esgrima medieval en los que los participantes, perfectamente pertrechados y con las armas reglamentarias y equitativas según el contrincante, luchando con honor y valentía y mostrando al público sus mejores ataques y defensas.
En los campeonatos de tiro con arco, los arqueros tuvieron que demostrar su puntería en una pista de 25 metros, y, además, hubo también arquería a caballo, una disciplina consistente en disparar con arco mientras se monta a caballo.
Este domingo, los visitantes disfrutaron de un desfile de caballeros hacia el palenque, la clasificación y final de los diversos torneos medievales llevados a cabo estos días, dos talleres de danza del vientre, actividades infantiles, charlas didácticas de historia medieval y, a última hora, la entrega de los premios para los vencedores de los torneos.
A las 20.30 horas, los caballeros se despidieron con una justa medieval como antesala de una charla de cetrería y de una lucha con espadas de fuego, que pusieron el punto y final a estas tres jornadas de época.
Este diario ha podido hablar con el alcalde Arroyo, Sarbelio Fernández Pablos, que ha destacado la afluencia del público y la buena acogida que han tenido las novedades de este año, que han sido los torneos y deportes medievales. "Tienen un atractivo especial. Ya en años anteriores se quedaba un poco triste y este año hemos decidido contar con este reclamo que ha gustado mucho, especialmente a los niños".
En cuanto a incidentes reseñables, afortunadamente no se ha dado ninguno. Las tres jornadas se han celebrado con normalidad y, únicamente, las fuertes rachas de viento de la noche del sábado generaron un pequeño problema en algunas de las carpas de los puestos artesanos, que desmontaron una parte y que, en la mañana de este domingo, ya estaba resuelto.