Cerrar

COMPARECENCIA EN EL SENADO

Oscar Puente al PP: "Nadie va a coartar mi libertad de expresion"

El ministro de Transportes deja claro a los 'populares' que a seguir pronunciándose sobre lo que le parezca, "denunciando públicamente sus contradicciones, sus desvaríos y sus corruptelas, que es realmente lo que les molesta de mí", puntualiza

El ministro Óscar Puente, en un momento de su intervención en el SenadoAngel Navarrete

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No sólo de Transportes se hablaba en la comisión del ramo en el Senado. La comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la comisión de la Cámara Alta, presidida por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, daba para mucho más. Servía para que Puente dejarar claro al PP que iba a continuar con sus mensajes en X, antes twitter. "Nadie va a cortar mi libertad de expresión", respondía Óscar Puente, en un momento de su réplica al portavoz del PP en la comisión, el senador por Segovia Juan José Sanz Vitorio.

"Para que les quede claro, nadie va a coartar mi libertad de expresión, que no sólo es mía, que es de muchas personas que no tienen voz, que no pueden servirse de esos panfletos que tanto les gustan a ustedes y que también nutren con subvenciones públicas", remarca el titular de Transportes, para a renglón seguido afirmar:  "Voy a seguir expresándome libremente sobre lo que me parezca y denunciando públicamente sus contradicciones, sus desvaríos y sus corruptelas, que es realmente lo que les molesta de mí".

Un Puente que dejaba claro al PP que no es que que ese sea su derecho, "es mi obligación y mi responsabilidad y ninguno de ustedes lo va a impedir", puntualiza. El ministro aclaraba que el 90% de sus publicaciones en twitter eran sobre temas que tenían que ver con el Ministerio e invitaba al PP a que las leyeran, "porque así sabrían algo más de sistema ferroviario".

Reprocha a los 'populares', que sólo le censuren a él en el uso de las redes sociales para otors asuntos que no son de su actitividad y no, por ejemplo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "La señora Ayuso, por poner un ejemplo, puede pasarse el día hablando del presidente Sánchez, de Venezuela o de lo bien que le cae Milei", asevera el ministro de Transportes, quien reprocha que nada diga Ayuso de otros temas que sí son de su cometido como presidenta de Madrid.

"De lo que tenga que decir de los muertos en las residencias, del desastre de la Atención Primaria, del problema de la vivienda de Madrid, de las constantes averías del Metro, que no salen en Telemadrid, o de quién ha pagado y con qué el ático en el que vive, ha de ser tan irrelevante, que ni ella se expresa, ni nadie se lo exige", finaliza, no sin antes insistir que nadie le va a impedir seguir diciendo lo que piensa.

Puente defiende sus vacaciones: "Mi móvil funciona"

En otro momento de su intervención, Óscar Puente defendía su derecho a vacaciones ante los ataques de los 'populares'. Puente censura que el PP quiera que se quede en Madrid "con un destornillador en la mano", después de que Sanz Vitorio le reprochara ir "de hoyo en hoyo por un campo de golf mientras los españoles sufrían incidencias en el transporte ferroviario".

El titular de la cartera de Transportes acusa al PP de estar "obsesionado" con él, ya que solo se ha ido de vacaciones 10 días mientras seguía pendiente de todo. En cambio, a juicio del ministro, nada se ha dicho de las vacaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Llevo trabajando desde el día 12 de agosto. Ustedes siguen diciendo que estoy jugando al golf y de vacaciones. Yo creo que los que están de vacaciones son ustedes y no lo han visto",asevera Puente, quien continúa: "Voy a decirles que mi móvil funciona y que no ha habido una sola incidencia de la que no haya tenido cuenta, de la que no haya estado pendiente, en parte para mi desgracia, porque eso, obviamente, me ha afectado en el poco tiempo que he tenido para descansar".

Funcionamiento de los móviles que Puente aprovechaba para dirigir su interveción al alcalde de Valladolid y presidente de la comisión. "Fíjense si los móviles funcionan que esa debe ser la explicación de que el presidente de la Comisión de Transportes y alcalde de Valladolid pues pueda estar en Madrid tres días a la semana, tres semanas al mes, sin que nadie de PP le reproche que desatiende sus obligaciones en la que es mi ciudad también y, además, estoy seguro que también se coge vacaciones, ¿verdad señor Carnero?", concluye.