Puente y Carnero se ven las caras en el Senado con la tensión de la integración en pleno apogeo
El ministro comparece en la Comisión de Transportes de Senado, que preside el alcalde de Valladolid y donde ejerce como portavoz del PP el senador segoviano Juan José Sanz Vitorio
Cara a cara. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se verán las caras este viernes en el Senado, concretamente en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, que preside Carnero y en la que comparece Puente. Un cara a cara de ministro y alcalde que llega con la tensión de la integración ferroviaria de Valladolid en pleno apogeo.
Con el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, exigiendo el soterramiento, para el que ya tiene encargado un estudio de viabilidad por más de 17.000 euros a la consultora madrileña Eficia, y paralizando el gran paso de la integración, por presupuesto e incidencia, de Arco de Ladrillo.
Mientras, el Ministerio de Óscar Puente, a través de Adif, lanza y avanza en la construcción de la nueva estación de Campo Grande en superficie, para la que ya realizaba las primeras catas con vistas a licitar el proyecto a finales de este mismo año.
Valladolid
Valladolid cuenta con una de las calles más caras de España para comprar piso
Miguel Á. Conde
Con este clima de tensión entre el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento, a cuenta de la integración y el soterramiento, se produce este primer encuentro entre Carnero y Puente, Puente y Carnero, en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado. Conviene recordar que en la comparecencia de Óscar Puente para desgranar los objetivos del Ministerio, el alcalde de Valladolid no estaba presente porque coincidía con la celebración del ascenso del Real Valladolid a Primera División.
Comparecencia de Óscar Puente en la Comisión de Transportes, en la que otro castellano y leonés, el senador por Segovia Juan José Sanz Vitorio, ejercerá como portavoz del PP, partido que socilitaba la presencia de Puente en la Cámara Alta, que cuenta con tres puntos en el orden del día: "Explicar los reiterados retrasos y múltiples incidencias en la red ferroviaria española, los resultados de la auditoría electoral que efectuó el Ministerio sobre los posibles casos de corrupción" y, por último, "explicar qué medidas va a adoptar respecto a los altos cargos investigados en su Ministerio".
Eso sí, Puente y Carnero se verán las caras y, más allá del protocolario saludo y darle la palabra el alcalde como presidente de la comisión al ministro poco más intercambiarán, ya que el titular de la cartera de Transportes debatirá con los portavoces de los grupos, Sanz Vitorio en el caso del Partido Popular.